Putin anuncia cese de dirigente de sector espacial tras serie de fracasos

El primer ministro Dimitri Medvedev había criticado a mediados de agosto a los dirigentes del sector espacial durante una reunión gubernamental, lamentando que se hubieran perdido 10 satélites en un año y medio.

El presidente ruso Vladimir Putin decretó el cese del director general de un importante constructor de cohetes espaciales, indicó este lunes, 3 de septiembre,  la presidencia, tras una serie de fracasos en el sector. 

Un decreto fechado el 31 de agosto y publicado el lunes en el portal internet del Kremlin anuncia el cese de Vladimir Nesterov. Nesterov, de 63 años, dirigía desde 2005 el centro público Krunichev, la mayor empresa rusa del sector, la cual produce, entre otras cosas, el cohete Proton y la nave Soyuz.

El primer ministro Dimitri Medvedev había criticado a mediados de agosto a los dirigentes del sector espacial durante una reunión gubernamental, lamentando que se hubieran perdido 10 satélites en un año y medio.

El pasado 6 de agosto, un cohete Proton-M que había despegado de la base espacial de Baikonur (Kazajistán) no logró poner en órbita dos satélites de telecomunicaciones, uno de ellos indonesio, por problemas técnicos.

Una comisión investigadora identificó posteriormente un problema en una parte del cohete Proton-M y ordenó que se suspendieran los lanzamientos de este tipo de cohete y se verificara toda la línea de producción.

Según medios de comunicación rusos, el director general del centro Krunichev había presentado su renuncia el 14 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...