Pyongyang dice que ha completado los preparativos para lanzar su satélite

Tanto Washington como Seúl y Tokio han instado a Pyongyang a desistir de su plan de poner en órbita el satélite, ya que consideran que se trata de una prueba para un misil de largo alcance que violaría las resoluciones 1718 y 1874 del Conse
Los representantes norcoreanos confirmaron a los periodistas que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como el régimen había anunciado. Los representantes norcoreanos confirmaron a los periodistas que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como el régimen había anunciado.
Los representantes norcoreanos confirmaron a los periodistas que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como el régimen había anunciado.

TOKIO, Japón. EFE.- El régimen comunista de Corea del Norte informó este martes, 10 de abril, de que ha completado los preparativos para poner en órbita un satélite de observación terrestre mediante un cohete de largo alcance y reiteró que la misión tiene fines científicos.

En una rueda de prensa en Pyongyang, funcionarios del Comité norcoreano para Tecnología Espacial aseguraron que el lanzamiento, que EU y sus aliados contemplan como una prueba balística encubierta, tiene fines pacíficos, informó la agencia nipona Kyodo.

Los representantes norcoreanos confirmaron a los periodistas que el lanzamiento tendrá lugar en algún momento entre este jueves y el próximo lunes, tal y como el régimen había anunciado.

Tanto Washington como Seúl y Tokio han instado a Pyongyang a desistir de su plan de poner en órbita el satélite, ya que consideran que se trata de una prueba para un misil de largo alcance que violaría las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Éstas exigen a Pyongyang que renuncie a todos los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos.

Corea del Norte, que esta semana se encuentra en plenas celebraciones por el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung, el próximo domingo, insiste en que esta misión tiene como objetivo recopilar, entre otras cosas, información sobre recursos forestales, cosechas y previsiones meteorológicas.

El anuncio de que los preparativos se han completado se hizo ante varios periodistas extranjeros, invitados al normalmente hermético país comunista en una campaña para, según Pyongyang, asegurar la transparencia del lanzamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...