batalla legal

Qualcomm busca prohibir venta y fabricación de iPhones en China

Qualcomm presentó las demandas en un tribunal de propiedad intelectual de Beijing, alegando infracción de patente y pidiendo una medida cautelar.

Temas:

China representó 22.5% de las ventas de $215 mil 600 millones de Apple en su más reciente año fiscal. China representó 22.5% de las ventas de $215 mil 600 millones de Apple en su más reciente año fiscal.
China representó 22.5% de las ventas de $215 mil 600 millones de Apple en su más reciente año fiscal. BLOOMBERG/Archivo

Qualcomm Inc. presentó demandas en China buscando prohibir la venta y fabricación de iPhones en el país, el golpe más duro del fabricante de semiconductores contra Apple Inc. en lo que va de su amarga y extensa batalla legal.

La compañía con sede en San Diego pretende hacer daño a Apple en el mercado más grande del mundo de teléfonos inteligentes y anular la producción en un país donde se fabrica la mayoría de los iPhones.

El producto proporciona casi dos tercios de los ingresos de Apple. Qualcomm presentó las demandas en un tribunal de propiedad intelectual de Beijing, alegando infracción de patente y pidiendo una medida cautelar, según Christine Trimble, una portavoz de la compañía.

"Apple emplea tecnologías inventadas por Qualcomm sin pagar por ellas", dijo Trimble. Las dos compañías llevan meses en una disputa legal que se centra en el negocio de licencia de tecnología de Qualcomm. Mientras que Qualcomm obtiene la mayoría de sus ventas de fabricar chips de teléfono, genera la mayor parte de sus ganancias de cobrar comisiones por patentes que cubren las bases de todos los sistemas telefónicos modernos.

Las últimas demandas aparecen en un momento crucial para Apple. Acaba de presentar los modelos de iPhone 8 y X dirigidos a reafirmar su liderazgo en un mercado que está impregnado de competencia de fabricantes chinos de rápido crecimiento.

China representó 22.5 por ciento de las ventas de 215 mil 600 millones de dólares de Apple en su más reciente año fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PLANIFICACIÓN Sala Tercera suspende norma sobre ordenamiento urbano

Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital.
Los cambios de zonificación generan polémica entre los residentes de la ciudad capital. LP

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)   suspendió provisionalmente los ...

Videos Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco

Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco Vídeo
Sitios de México y Colombia, camino a ser Patrimonio de Unesco AFP

El Valle de Tehuacán-Cuicatlán, en México, y el Parque Nacional de Chiribiquete, en Colombia, son dos de los candidatos para ...

MIGRACIÓN La sonrisa no cruzó la frontera

Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México.
Dos niños participan en una protesta contra las políticas de inmigración fuera de la embajada de Estados Unidos en México. AFP

Antes, luciérnagas, ahora mariposas sin alas, retenidas y   enjauladas  se encuentran, tras las mallas de ciclón en  los  ...