5:13 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -La compañía tecnológica Research In Motion (RIM), dedicada al diseño, fabricación de soluciones móviles, ampliará en 2009 su presencia en Latinoamérica y el Caribe, tras haber cerrado en febrero su año fiscal con 11 mil millones de dólares en ventas globales.
Así lo confirmó a dpa David Añón, director de Mercadotecnia de Canal para Latinoamérica de RIM, quien este martes presentó en Panamá el teléfono inteligente Blackberry Storm, con pantalla sensible al tacto, que estará en el mercado local a partir de mayo.
Añón destacó que la facturación de la compañía, al cierre del año fiscal 2009, equivale a un crecimiento de 84% sobre las operaciones computadas el año anterior.
Recordó que en enero de 2009, RIM, con sede en Waterloo, Ontario, Canadá, alcanzó la marca de 50 millones de smartphones BlackBerry vendidos.
La fecha coincidió con los 10 años de lanzamiento de la solución BlackBerry, a través de la cual han pasado más de tres Petabytes (3 mil billones de bytes) de tráfico.
De hecho, en el cuarto trimestre fiscal de 2009, cerrado en 28 de febrero de 2009, la base global de suscriptores de smartphones BlackBerry de RIM era de unos 25 millones de usuarios, quienes eligieron el acceso a funcionales dispositivos de entretenimiento, información y comunicaciones.