RIM dará a conocer resultados financieros afectados por ventas de PlayBook

La empresa canadiense también ha dicho que en el tercer trimestre del año fiscal 2012 distribuyó 14.1 millones de dispositivos BlackBerry y que los ingresos del periodo serán ligeramente inferiores.
Las malas ventas de la tableta PlayBook afectarán sus cifras. Las malas ventas de la tableta PlayBook afectarán sus cifras.
Las malas ventas de la tableta PlayBook afectarán sus cifras.

TORONTO, Canadá. (EFE).- Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, dará a conocer mañana, jueves los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal tras advertir a principios de diciembre que las malas ventas de la tableta PlayBook afectarán sus cifras.

RIM tiene previsto dar a conocer los resultados financieros al cierre de los mercados en Wall Street y Toronto.

RIM ha señalado que "tiene un elevado nivel de inventario" de la tableta que varias cadenas comerciales han estado vendiendo en Norteamérica en los últimos meses con grandes descuentos con respecto a su precio original.

La empresa canadiense también ha dicho que en el tercer trimestre del año fiscal 2012 distribuyó 14.1 millones de dispositivos BlackBerry y que los ingresos del periodo serán ligeramente inferiores a la horquilla de entre 5 mil 300 y 5 mil 600 millones de dólares previstos inicialmente.

La compañía se ha enfrentado en los últimos meses a una racha de malas noticias, desde apagones en sus servicios hasta los malos resultados de la tableta PlayBook.

El último revés se produjo a principios de diciembre, cuando un juez federal estadounidense obligó a RIM a dejar de utilizar el término BBX para nombrar su nuevo sistema operativo. BBX es una marca utilizada desde hace años por Basis International, una firma de la localidad estadounidense de Albuquerque.

RIM dijo que su nuevo sistema operativo, que dotará a sus nuevos teléfonos y tabletas, se llamará BlackBerry 10.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...