RIM presenta su nuevo software BBX para BlackBerry y Playbook

En un comunicado de prensa, la empresa manifestó que BBX está diseñada para fomentar "las poderosas experiencias en móviles en tiempo real que distinguen los productos de BlackBerry y en las tabletas.
Mike Lazaridis, codirector general de RIM. Mike Lazaridis, codirector general de RIM.
Mike Lazaridis, codirector general de RIM.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El fabricante canadiense Research In Motion (RIM) presentó este lunes su nueva plataforma de software, BBX, que será utilizada tanto en los teléfonos Blackberry como en las tabletas Playbook.

"Todo lo preparado para la BBX funcionará en todos los aparatos producidos por RIM", señaló Mike Lazaridis, codirector general de RIM, al desvelar el nuevo software en la conferencia anual de la compañía en San Francisco, Estados Unidos (EU).

En un comunicado de prensa, la empresa agregó que BBX está diseñada para fomentar "las poderosas experiencias en móviles en tiempo real que distinguen los productos de BlackBerry".

BBX combina la plataforma de BlackBerry con el sistema operativo QNX desarrollado para sus tabletas electrónicas.

La compañía canadiense también anunció un sistema de herramientas, el "BlackBerry Jam", que facilita el diseño de aplicaciones específicas para sus aparatos.

De este modo, RIM pretende ampliar su mercado y competir con las plataformas iOS de Apple, y Android de Google.

Lazaridis explicó que RIM cuenta en la actualidad con más de 50 millones de clientes que utilizan de forma asidua el popular sistema de mensajería instantánea BlackBerry Messenger.

El codirector de RIM también se refirió brevemente al incidente técnico que dejó sin servicio durante varios días a sus clientes por el que pidió disculpas y que tildó como "desafortunado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...