RSF cierra su web en inglés

RSF explicó que el mecanismo de filtrado y bloqueo de los sitios que atentan contra la propiedad intelectual que contempla el PIPA supondría un impedimento "excesivo" a los contenidos.

PARÍS, Francia (EFE). -La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) cerró hoy la versión en inglés de su página web en protesta contra el proyecto de una ley antipiratería en Estados Unidos, al considerar que su entrada en vigor podría implicar la "censura". 

Ese cierre, que es la primera vez que se lleva a cabo y se va a prolongar durante 24 horas, pretende ser un "símbolo de la losa de plomo" que podría caer sobre la red "tal y como la conocemos" si se adoptaran las dos iniciativas en discusión, la Online Piracy Act (SOPA) y el Protect IP Act (PIPA), destacó RSF en un comunicado. 

Según RSF, esos dos textos "desmesuradamente represivos" pueden conducir a una censura de la red "sin precedentes" y "sacrificar la libertad de expresión" en nombre de la lucha contra la piratería. 

Esas medidas, además, "desacreditarían" la postura oficial de Washington en favor de la libertad de expresión en el mundo y "debilitaría considerablemente" a los que utilizan herramientas para evitar la censura, concluyó RSF. 

Por ello esta organización, que se ha sumado a las acciones de protesta de otros actores de la red como Wikipedia, instó a diputados y senadores a que busquen "otros medios para proteger los derechos de autor y rechacen estos textos liberticidas".

RSF explicó que el mecanismo de filtrado y bloqueo de los sitios que atentan contra la propiedad intelectual que contempla el PIPA supondría un impedimento "excesivo" a los contenidos. 

Y alertó de que el proyecto de SOPA "aún va más lejos" al permitir a los derechohabientes exigir la retirada de un contenido publicado en la red sin recurrir siquiera a un juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...