Recomiendan medidas de seguridad en internet

4:59 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP).- Casi todas las normas de seguridad en internet para los niños se remiten a no publicar información personal, como número telefónicos, direcciones de escuelas y otros rubros.

Pero nuevas investigaciones señalan que, aunque esas recomendaciones son dadas con la mejor intención, no salvan a los menores de depredadores sexuales y otros criminales.

En un estudio reciente, publicado en los Archivos de Medicina Pediátrica y Adolescente, los investigadores no encontraron evidencias de que al compartir información personal aumentaran las posibilidades de que los menores sean acosados en internet.

Al contrario, el hostigamiento parece depender de otras conductas, como conversar sobre sexo con personas en línea o humillar a alguien intencionalmente en internet.

Durante mucho tiempo no lo sabíamos, dijo Michele Ybarra, una de las autoras del estudio. Tenía sentido que publicar o enviar información hiciera que se incrementara el riesgo para uno. También es algo muy fácil de recomendar: No publiquen información personal y estarán a salvo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...