INTERNET

Redes sociales como medio de desahogo

Hay personas que plasman sus frustraciones y sus disconformidades en las redes sociales, comentan expertos.

Temas:

La red social que más se utiliza para canalizar las quejas es Twitter.  La red social que más se utiliza para canalizar las quejas es Twitter.
La red social que más se utiliza para canalizar las quejas es Twitter. Fotolia

Las redes sociales, además de ser un medio para compartir fotos o mensajes sobre qué está pensando o qué está pasando, se han convertido en un canal para que las personas desahoguen sus quejas e insatisfacciones.

Pero, ¿por qué las personas se quejan más que antes a través de las redes sociales? Expertos en psicología ofrecen sus puntos de vista en cuanto a este comportamiento.

En las redes sociales cualquier persona puede expresarse en igualdad de condiciones que el mayor experto en una materia. El hecho de quejarse en ellas "no sirve para conocer la realidad, pero sí para expresarnos, para sacar lo que tenemos dentro y sentir que no estamos cohibidos", señalan expertos en un artículo publicado en el diario El Tiempo de Bogotá, Colombia.

El quejarse es algo natural del ser humano que siempre ha existido, indica, por su parte, el psicólogo panameño Nefthaly Montenegro.

En este sentido, la psicóloga Yadira Bernal comenta que el meollo del asunto no es que las personas se quejan más que antes, sino que antes lo hacían "en voz baja", pues no había los medios para interactuar en internet de la actualidad.

Descontentos

En las redes sociales muchos plasman sus frustraciones y desahogos, que se transforman en una manera fácil de mostrarse menos cohibidos, dice Montenegro.

No obstante, también es cierto que algunos lo hacen para buscar popularidad y otros porque tienen un sentido real de ser escuchados, subraya.

Los que buscan popularidad lo hacen para complacer su ego, asegura.

Bernal añade que hay individuos que emiten mensajes para atraer a varios seguidores y no se sentirán tranquilos hasta lograr esa meta.

Mientras que aquellos que con su queja buscan una solución a un problema o lo hacen por un bien, sienten que su descontento no se quedará solo como un escrito más, ya que a través de la red se difundirá y su voz será escuchada, explica Montenegro.

Preferencia

Los expertos consideran que la red social que más se utiliza para las quejas es Twitter. ¿La razón? Su inmediatez y su uso sencillo, señala el escrito del diario El Tiempo.

Bernal coincide con esto y a la vez comenta que Facebook es muy popular; sin embargo, posee limitantes para estos fines, pues algunos usuarios tienen cuentas privadas y los mensajes no llegarán a todo el público.

En tanto, en Twitter los mensajes difundidos son más accesibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Antigua vence al Municipal Baloy y Blas no pueden levantar la copa en Guatemala

La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria.
La defensa del Municipal falló y el Antigua sacó provecho para llevarse la victoria. Tomado de @@EUDeportes

 Antigua, dirigida por el técnico argentino Mauricio Tapia, se coronó este domingo en el fútbol de Guatemala al vencer 2-1 a ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL Conozca el calendario de pago para jubilados y pensionados del área metro e interior del país

La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país.
La CSS informó que el área metropolitana y San Miguelito cuentan con 28 centros de entrega de cheques, 22 estafetas, así como centros de pago en el interior del país. LA PRENSA/Archivo

A partir de enero de 2018, los jubilados y pensionados que cobran sus pensiones a través de cheques del área metro e interior ...

Entretenimiento Príncipe inglés entrevista a Obama por radio

La entrevista será difundida el 27 de diciembre. La entrevista será difundida el 27 de diciembre.
La entrevista será difundida el 27 de diciembre. AP

El príncipe Enrique de Inglaterra entrevistó a Barack Obama, en un programa de radio en que el expresidente estadounidense ...