Renault-Nissan y PBP venderán vehículos eléctricos

9:30 a.m. - JERUSALÉN, Israel (EFE). -La Alianza Renault-Nissan y Project Better Place han firmado hoy lunes un acuerdo en Jerusalén para comercializar a gran escala vehículos eléctricos en Israel a partir de 2011.

En una rueda de prensa en la Oficina del Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, en Jerusalén, Carlos Ghosn, presidente y director general de Renault, reveló que gracias al nuevo proyecto "el precio del vehículo eléctrico será equivalente al de la gasolina".

El responsable de Renault precisó que esto será posible por la "reducción de costes por las economías de escala y la exoneración de impuestos en Israel".

Y es que el Gobierno israelí proporcionará beneficios fiscales e incentivos en los impuestos a los clientes, mientras que la alianza Renault-Nissan suministrará los vehículos y la compañía Project Better Place construirá y se encargará del mantenimiento de una red de recarga eléctrica en todo el país.

El jefe del Ejecutivo israelí Olmert reconoció en la conferencia de prensa que "cada día más gente siente que hay que separarse de la dependencia del petróleo".

El acuerdo rubricado hoy tiene el objetivo de que los vehículos funcionen únicamente con electricidad y lograr el cero por ciento de emisiones contaminantes hasta el año 2019, además de que los coches tengan una prestación y rendimiento iguales a los vehículos de gasolina de 1.6 litros, informó Renault-Nissan en un comunicado.

Ghosn reveló que "los motores de los nuevos vehículos comenzarán a probarse a finales de este año" y que el nuevo producto estará basado en la fórmula "cero emisiones, fiabilidad e innovación". El modelo de recarga de los vehículos será muy similar al de los teléfonos móviles en los que se adquiere un equipo y se paga mensualmente el servicio de conexión.

Esto significa que los usuarios comprarán y serán propietarios de sus coches y contratarán la energía, lo que incluye la utilización de la batería dependiendo de los kilómetros que se conduzcan.

La compañía Project Better Place, con sede en EU y puntera en lograr la reducción de la dependencia global del petróleo, pondrá en marcha en Israel una red completa de estaciones de cargas de batería, con una estimación de 500 milunidades de carga repartidas por todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...