Batalla tecnológica entre potencias

Reporte británico advierte de riesgos en equipos de Huawei

Temas:

La empresa china negó que las redes británicas sean más vulnerables que lo que eran el año pasado. La empresa china negó que las redes británicas sean más vulnerables que lo que eran el año pasado.
La empresa china negó que las redes británicas sean más vulnerables que lo que eran el año pasado. AP

Expertos británicos en ciberseguridad dijeron este jueves que descubrieron problemas técnicos significativos en el software de la compañía china Huawei que representan riesgos para las redes celulares del país.

Es el asunto más reciente en una batalla global sobre Huawei, que según Estados Unidos podría estarle dando al gobierno chino acceso furtivo a datos secretos en todo el mundo.

El reporte anual difundido este jueves reportan que los funcionarios no están seguros de que Huawei esté en condiciones de solucionar los problemas, señalando que la compañía todavía no ha hecho nada para resolver los defectos identificados en el informe del año pasado.

El gobierno estadounidense quiere que sus aliados europeos prohíban el uso del software de la compañía en las redes celulares de próxima generación que serán lanzadas en los próximos años, por temores de que el equipo de Huawei sea usado para espionaje.

Sin embargo, Gran Bretaña se ha resistido hasta ahora, diciendo que puede lidiar con los riesgos sin necesidad de un boicot.

El reporte dice que solamente es posible dar “garantías limitadas” de que los riesgos a largo plazo para la seguridad nacional derivados de la presencia del software de Huawei en redes críticas de telecomunicaciones en Gran Bretaña puedan ser manejados adecuadamente.

El reporte apuntó que las autoridades británicas de ciberseguridad no consideraban que los defectos hallados eran resultado de “interferencia estatal de China”.

Desde 2010, el equipo de Huawei usado por las compañías británicas de telefonía celular ha sido inspeccionado por un centro de evaluación, que es financiado por la compañía china y supervisado por una junta encabezada por un funcionario británico.

Huawei negó que el reporte indique que las redes británicas son más vulnerables que lo que eran el año pasado.

"Entendemos las preocupaciones y nos las tomamos muy seriamente”, dijo la compañía en una declaración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ataque Arabia Saudita afirma que producción de crudo será restablecida a fines de septiembre

El atentado fue contra dos plantas petroleras. El atentado fue contra dos plantas petroleras.
El atentado fue contra dos plantas petroleras. AFP

El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdel Aziz bin Salmán, anunció este martes que la producción de petróleo de su ...

SALUD PÚBLICA Autoridades de salud reportan dos nuevos casos por virus hanta en Los Santos

Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Joaquín Pablo Sayas. Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Joaquín Pablo Sayas.
Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Joaquín Pablo Sayas. Archivo

Dos nuevos casos de pacientes afectados con el virus hanta en Los Santos fueron confirmados la tarde de este martes 17 de ...

GENERACIÓN DE GANANCIAS Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Snowden por su nuevo libro

Snowden contestó que ‘Permanent Record’ es ‘el libro que el gobierno no quiere que leas’. Snowden contestó que ‘Permanent Record’ es ‘el libro que el gobierno no quiere que leas’.
Snowden contestó que ‘Permanent Record’ es ‘el libro que el gobierno no quiere que leas’. AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso este martes 17 de septiembre una demanda contra Edward Snowden, con la ...