imágenes satelitales

Revive Google Earth con herramientas para exploración

Con la nueva actualización, Google Earth ahora funciona con los navegadores de Google Chrome.

Temas:

Google Earth se asoció con grupos como BBC y la NASA para mezclar narraciones de texto, foto y video a representaciones 3D de lugares en particular. Google Earth se asoció con grupos como BBC y la NASA para mezclar narraciones de texto, foto y video a representaciones 3D de lugares en particular.
Google Earth se asoció con grupos como BBC y la NASA para mezclar narraciones de texto, foto y video a representaciones 3D de lugares en particular. AP/Anick Jesdanun

Google Earth busca revivir y convertirse en una herramienta para la aventura y la exploración. Una de las principales funciones del nuevo Google Earth es Voyager.

La empresa se asoció con grupos como BBC y la NASA para mezclar narraciones de texto, foto y video a representaciones 3D de lugares en particular.

Por ejemplo, el Instituto Jane Goodall te permite viajar a lugares de Tanzania que fueron inspiración para la experta en chimpancés. También se pueden sobreponer los territorios de los chimpancés y comparar las imágenes de 2005 y 2014, para observar los efectos de los programas de reforestación.

Los productores de Plaza Sésamo muestran marionetas de sus coproducciones de otras partes del mundo; el mapa muestra el lugar en el que viven y ofrecen historias sobre la región y su cultura. Por separado, una nueva función de "Me siento con suerte" te lleva a una locación seleccionada al azar.

Google Earth destaca unos 20 mil destinos menos conocidos, el tipo de lugares que los locales podrían frecuentar o conocer, tales como la isla indonesia de Bunaken, que es parte de un parque nacional marino.

Antes de que Google Maps trajera imágenes del mundo real, Google Earth era la herramienta principal para obtener imágenes satelitales y en tercera dimensión, las cuales fueron captadas en sobrevuelos y unidas minuciosamente. Se requería la descarga de un software, lo que limitaba su uso.

Google Maps había incorporado muchas de esas funciones, lo que convertía a Google Earth en un programa aún menos necesario. Con la nueva actualización, Google Earth ahora funciona con los navegadores de Google Chrome.

Aún requiere de una aplicación para teléfonos y tabletas debido a los pesados gráficos con los que cuenta; Google lanzará actualizaciones para Android, pero aún no está disponible para iPhones y iPads.

Algunas funciones más viejas aún requieren de una descarga de software en la computadora. En ella se incluyen mapas de Marte y la luna obtenidos a través de su alianza con la NASA.

Google también anunció una actualización para la versión de realidad virtual de Google Earth. Ahora funcionará con el Oculus Rift de Facebook y no solo con el HTC Vibe. Pero no funcionará con visores de realidad virtual más económicos y basados en celulares, como el Daydream de Google y el Gear VR de Samsung.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...