MISIÓN

Rival chino del GPS lanza al espacio dos nuevos satélites

El sistema Beidou está ya operando en la región Asia-Pacífico, pero se espera que cubra todo el mundo de aquí a 2020.

Temas:

Un cohete portador Long March-3B/Yuanzheng-1 transportando dos satélites de nueva generación para el Sistema de Satélites de Navegación BeiDou (BDS), despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan. Un cohete portador Long March-3B/Yuanzheng-1 transportando dos satélites de nueva generación para el Sistema de Satélites de Navegación BeiDou (BDS), despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan.
Un cohete portador Long March-3B/Yuanzheng-1 transportando dos satélites de nueva generación para el Sistema de Satélites de Navegación BeiDou (BDS), despega desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang en la provincia de Sichuan. XINHUA

China lanzó el sábado al espacio dos nuevos satélites, como parte de su programa de desarrollo del sistema de navegación Beidou, diseñado para competir con el GPS estadounidense, anunció la agencia oficial de noticias Xinhua.

El cohete que puso en órbita los satélites despegó desde el centro de lanzamiento de satélites Xichang, en la provincia de Sichuan (suroeste) a las 20H29 (12H29 GMT), dijo la agencia.

Estos satélites son el 18º y 19º lanzados por China como parte de su programa de desarrollo del sistema de navegación Beidou (brújula).

El sistema Beidou está ya operando en la región Asia-Pacífico, pero se espera que cubra todo el mundo de aquí a 2020.

"El exitoso lanzamiento representa otro paso importante hacia un sistema de navegación con cobertura global", se congratuló el centro de lanzamiento, citado por la agencia.

El sistema Beidou, cuya puesta en marcha se anunció en 2012, se suma al GPS estadounidense, al ruso GLONASS y al futuro Galileo europeo. Se utiliza ya en varios países asiáticos, como Laos, Pakistán y Tailandia.

En el ámbito civil, se utiliza sobre todo en áreas como las previsiones de navegación, transporte y tiempo. También tiene aplicaciones en el campo militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...