SEAN

'Robocop' patrulla una cumbre de líderes mundiales en Singapur

Temas:

Un robot autónomo con una cámara giratoria como cabeza y luces intermitentes es el encargado de patrullar la cumbre anual de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en Singapur.

El robot llama la atención de los transeúntes que, divertidos, se paran a hacerse unos selfies con él.

De color blanco, sobre cuatro ruedas y con una altura de 1.5 metros, el robot circula por el perímetro del centro de convenciones de la ciudad, aportando una seguridad adicional al encuentro.

El hasta ahora robot sin nombre, engalanado con brillantes luces rojas y azules, es un prototipo desarrollado por la policía, que puede transmitir imágenes 360º de la zona que patrulla.

Circula de forma independiente sobre una ruta prefijada y puede sortear obstáculos, según informaron medios locales que citan a la policía.

Pero lejos de temer a este robótico brazo de la ley, muchos transeúntes le encuentran divertido e incluso algunos lo confunden con un juguete gigante.

Muchos le paran para hacerse selfies, mientras que un hombre camina junto a él con una amplia sonrisa, acompañándole por las instalaciones de la convención.

"Es tan tierno, parece un juguete", afirmó un turista chino, al tiempo que tomaba una foto de su hija de cuatro años como si fuera perseguida por el robot.

Singapur, conocida por sus estrictas normas, ha desplegado una amplia operación de seguridad para garantizar todas las cumbres que alberga esta semana, organizadas por la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), que albergarán a 20 líderes mundiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Elecciones Jaime Pérez es el nuevo presidente de la gimnasia panameña

La nueva junta directiva. La nueva junta directiva.
La nueva junta directiva. Cortesia

Jaime Pérez fue escogido como nuevo presidente de la gimnasia panameña, en un acto que se desarrolló este sábado y que fue ...

AMBIENTE Sequía afecta a la cuenca del río La Villa en Los Santos

El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua.
El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. Alcibiades Cortes

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa en la región de Azuero, presenta varios tramos de su cauce ...

CASTIGO El Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’.
El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. AFP

El papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos ...