Robot jardinero atiende las plantas

12:39 p.m. - CAMBRIDGE, EU. (AP). -Estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts crearon un grupo de robots que pueden regar, cosechar y polinizar plantas de tomates perita.

A un costo de 3 mil dólares la unidad, los robots, conectados a las plantas, se desplazan a través de un jardín sobre una base similar a una aspiradora Roomba.

Cuando las plantas dan señales de que están sedientas, los robots pueden rociarlas con una bomba de agua. Cuando los tomates están maduros, las máquinas usan sus brazos para arrancar la fruta.

En el primer trimestre de 2008, Daniela Rus, profesora del Laboratorio de Distribución Robótica en el instituto, comenzó un curso de dos partes.

En el primer semestre, los estudiantes aprendieron a crear y a usar robots. En el último trimestre del año, los estudiantes estuvieron en condiciones de lidiar con problemas reales ayudados por robots. Rus y su ayudante, Nikolaus Correll, pidieron a los estudiantes que crearan un "jardín robot distribuido" para el final del semestre.

Los 12 estudiantes se dividieron en dos grupos. Un grupo estaba encargado de crear un brazo mecánico para recoger los tomates.

El otro, tuvo como tarea perfeccionar la red que permitió a plantas y a robots compartir información.

Al concluir el semestre, "el jardín'' dentro del laboratorio de Rus era verde y estaba creciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...