Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Robot jardinero atiende las plantas

12:39 p.m. - CAMBRIDGE, EU. (AP). -Estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts crearon un grupo de robots que pueden regar, cosechar y polinizar plantas de tomates perita.

A un costo de 3 mil dólares la unidad, los robots, conectados a las plantas, se desplazan a través de un jardín sobre una base similar a una aspiradora Roomba.

Cuando las plantas dan señales de que están sedientas, los robots pueden rociarlas con una bomba de agua. Cuando los tomates están maduros, las máquinas usan sus brazos para arrancar la fruta.

En el primer trimestre de 2008, Daniela Rus, profesora del Laboratorio de Distribución Robótica en el instituto, comenzó un curso de dos partes.

En el primer semestre, los estudiantes aprendieron a crear y a usar robots. En el último trimestre del año, los estudiantes estuvieron en condiciones de lidiar con problemas reales ayudados por robots. Rus y su ayudante, Nikolaus Correll, pidieron a los estudiantes que crearan un "jardín robot distribuido" para el final del semestre.

Los 12 estudiantes se dividieron en dos grupos. Un grupo estaba encargado de crear un brazo mecánico para recoger los tomates.

El otro, tuvo como tarea perfeccionar la red que permitió a plantas y a robots compartir información.

Al concluir el semestre, "el jardín'' dentro del laboratorio de Rus era verde y estaba creciendo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...