Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Robots muestran proceso evolutivo

Robots muestran proceso evolutivo Robots muestran proceso evolutivo
Robots muestran proceso evolutivo

1:48 p.m. - POUGHKEEPSIE, Nueva York, EU (AP). -Robots mueven sus aletas y cabecean en el agua como juguetes en una bañera en una pequeña alberca del laboratorio de la universidad Vassar. Sus acciones están dictadas por microprocesadores alojados en contenedores de plástico.

Aunque no lo parece, los dos robots nadadores fueron puestos en la pequeña piscina para estudiar la evolución, mostrando los encuentros entre depredadores y animales de presa de hace unos 540 millones de años. El robot presa, bautizado Preyro, puede simular la evolución.

"No se trata de la evolución de un robot como en el filme Terminator", en el cual, las máquinas comienzan a tomar control de sus amos. En cambio, el profesor de biología y ciencias cognitivas de Vassar, John Long y sus estudiantes pueden hacer cambios en la cola de Preyro para ver qué tipo de diseños le ayudaron a evitar la muerte a manos del robot depredador.

"Estamos aplicando (los conocimientos) de la selección natural", dice Long. El profesor figura entre un pequeño grupo de investigadores que estudian a nivel mundial la biología y la evolución con la ayuda de robots que pueden hacer cosas como atravesar agua o deslizarse por costas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...