Rosetta tomó la temperatura de -70°C del cometa 67P

La temperatura en la superficie del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko es de -70°C, es decir "demasiado caliente" como para que esté recubierto exclusivamente de hielo, indicó este viernes la Agencia Espacial Europea (ESA).
Esas primeras mediciones confirmaron, según la ESA, que buena parte de la superficie del cuerpo celeste está cubierta de polvo. Esas primeras mediciones confirmaron, según la ESA, que buena parte de la superficie del cuerpo celeste está cubierta de polvo.
Esas primeras mediciones confirmaron, según la ESA, que buena parte de la superficie del cuerpo celeste está cubierta de polvo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -La temperatura en la superficie del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko es de -70°C, es decir "demasiado caliente" como para que esté recubierto exclusivamente de hielo, indicó este viernes la Agencia Espacial Europea (ESA).

Por esa razón, el cometa probablemente tenga "una corteza polvorienta y oscura", concluye la ESA. La sonda espacial europea Rosetta tiene "cita" este miércoles con el cometa, del que se aproximará a una distancia de 100 km.

Uno de sus once instrumentos, Virtis, un espectrómetro de imagen, realizó las primeras medidas de temperatura del cometa entre el 13 y el 21 de julio, cuando se encontraba a entre 14 mil km y 5 mil km de distancia, preciso la ESA en un comunicado. Churiumov-Guerasimenko se encuentra a unos 555 millones de kilómetros del Sol.

A partir de los datos de Virtis, los científicos pudieron determinar que la temperatura media de su superficie es de unos -70°C.

Es frío, pero aún así resulta demasiado caluroso como para que un cometa a esa distancia esté cubierto enteramente de hielo.

Esas primeras mediciones confirmaron, según la ESA, que buena parte de la superficie del cuerpo celeste está cubierta de polvo.

"Ello no excluye que tenga manchas de hielo relativamente limpio", destacó el investigador principal que dirige el instrumento Virtis, Fabrizio Capaccioni, del Instituto Italiano de Astrofísica.Virtis comenzará pronto a suministrar datos más detallados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...