FALLA EN COHETE

Rusia pierde contacto con nave no tripulada rumbo a la estación espacial

Temas:

En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa. En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa.
En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa. AFP

La agencia espacial rusa anunció este jueves 1 de noviembre que perdió contacto con una nave no tripulada poco después de su despegue del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional.

“La comunicación se perdió hoy 383 segundos después del lanzamiento del cohete Soyuz-U que transportaba la nave de carga Progress MS-04”, indicó mediante un comunicado Roscosmos, que precisó que sus especialistas están investigando el problema.

El acoplamiento de la Progress MS-04, que transporta una carga de unas 2.4 toneladas, incluyendo agua y carburantes, con la estación espacial estaba prevista este sábado a las 16:43 GMT y debía realizarse automáticamente, según Roskosmos.

En abril de 2015, la pérdida de una nave Progress provocó una profunda crisis en la industria espacial rusa y Moscú tuvo que suspender todos sus vuelos espaciales durante casi tres meses.

La nave de carga perdió contacto con la Tierra y luego se consumió en la atmósfera. El incidente, que los rusos atribuyeron a una falla en el cohete Soyuz, también obligó a un grupo de astronautas a pasar un mes adicional a bordo de la estación de investigación espacial. Los vuelos tripulados fueron reanudados tras el incidente.

La tripulación actual de la estación espacial está compuesta por el francés Thomas Pesquet, los estadounidenses Peggy Whitson y Shane Kimbroughet y los rusos Oleg Novitski, Serguei Rajikov y Andrei Borissenko.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...