Rusia lanza con éxito un cohete con tres satélites Glonass-M

El lanzamiento se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur a las 11.42 GMT y "transcurrió sin novedad", dijo un portavoz de Roscosmos a la agencia Interfax.
El lanzamiento se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur a las 11.42 GMT y "transcurrió sin novedad". El lanzamiento se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur a las 11.42 GMT y "transcurrió sin novedad".
El lanzamiento se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur a las 11.42 GMT y "transcurrió sin novedad".

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Rusia lanzó este viernes, 4 de noviembre, con éxito, tras un aplazamiento de veinticuatro horas por problemas técnicos, un cohete Protón-M con tres satélites de navegación Glonass-M, informó la agencia espacial rusa Roscosmos.

El lanzamiento se efectuó desde el cosmódromo de Baikonur a las 11.42 GMT y "transcurrió sin novedad", dijo un portavoz de Roscosmos a la agencia Interfax.

Agregó que según el plan de vuelo el bloque acelerador del cohete debe situar los satélites en sus órbitas operativas, a unos 19 mil  kilómetros de la Tierra, a las 18.41 GMT.

La víspera, la agencia espacial rusa se vio obligada a aplazar el lanzamiento debido al fallo de un conmutador de los equipos de tierra.

El de hoy es el primer lanzamiento de tres satélites Glosnass-M después de la pérdida de otros tantos aparatos de esa serie el 5 de diciembre de 2010, cuando éstos no pudieron alcanzar su órbita programada y cayeron en aguas del Pacífico.

El accidente, según estableció la comisión investigadora, se debió a que, por un error en la documentación, el bloque acelerador llevaba un exceso de 1.5 toneladas de combustible.

Los Glonass-M están destinados a integrar la flotilla del sistema de navegación ruso GLONASS, análogo al GPS estadounidense, que en su composición definitiva cuenta con 24 satélites operativos, ocho por cada plano de órbita, además de varios aparatos en órbitas de reserva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...