Rusia sueña con armas genéticas y psicofísicas que podrían modificar el ADN

El propio Vladimir Putin escribió sobre el tema durante su campaña presidencial, en lo que parecía una mera promesa electoral. Pero tras su elección para el Kremlin, Moscú parece tener intenciones reales de desarrollar las nuevas armas capa

MOSCU, Rusia. (ANSA). -Rusia sueña con crear una nueva generación de armas secretas de corte futurista, capaz de modificar el ADN de los enemigos, atacar con ondas electromagnéticas, detener tanques a distancia y manipular las mentes. La Investigación Científica Central Número 12 del ministerio de Defensa ruso ya está probando nuevas armas de ese tipo, no letales, según trascendidos difundidos en Rusia. 

El propio Vladimir Putin escribió sobre el tema durante su campaña presidencial, en lo que parecía una mera promesa electoral. Pero tras su elección para el Kremlin, Moscú parece tener intenciones reales de desarrollar las nuevas armas capaces de desencadenar el fin del mundo. El escenario es digno de una nueva Guerra Fría: sin embargo muchos se muestran escépticos, recordando que leyes internacionales prohíben las armas genéticas y biológicas. 

Los críticos, además, dudan de la capacidad científica rusa para fabricar armas en condiciones de desafiar las leyes de la física y creen que la audacia de la propuesta se limita a un mero montaje militar. El vicepremier Dmitri Rogozin, que supervisa el complejo industrial-militar, anunció en los últimos días una ley para crear una agencia que promueva tecnologías innovadoras en el sector. 

Una versión rusa de Darpa, observó, refiriéndose a la agencia estadounidense para los proyectos de investigación avanzada en materia de defensa. "La idea es crear una suerte de 'cazador' de la investigación, que buscará en los centros universitarios para identificar las propuestas más prometedoras, revolucionarias e innovadoras con potencial de aplicación en defensa", explicó.

En otras palabras, una suerte de Dr. Strangelove, protagonista de la película satírica de Stanley Kubrick en los años 60, pero en versión rusa. El anuncio sigue al compromiso manifestado hace un mes por el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov, de preparar antes de fin de año un plan para la creación de armas "basadas en nuevos principios físicos".

De este modo se incluyen armas "genéticas, psicofísicas, geofísicas, a ondas y rayos", como las que mencionó Putin en su artículo electoral el 20 de febrero, definiéndolas cínicamente como "igualmente letales" que las nucleares pero "más aceptables en el plano político y militar".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...