MOSCÚ, Rusia (Xinhua). -Rusia ha lanzado el cohete Proton-M con un satélite de comunicación abordo, informó la Agencia Espacial Federal Roscosmos hoy jueves.El Proton-M fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a las 14:50 hora de Moscú (10:50 GMT) del jueves, y el satélite con la etapa superior Briz-M ha entrado en órbita transicional 580 segundos después, dijo Roscosmos en su página web.Se espera la separación del satélite Express-AM5 de la etapa Briz-M a las 00:12 hora de Moscú del viernes (20:12 GMT del jueves).El satélite está diseñado por Reshetnev Information Satellite Systems de Rusia, que supervisa la producción de los satélites de navegación GLOSNASS del país.El satélite de 3.4 toneladas, entrará en su órbita geosincrónica el próximo mes de marzo. Proporcionará comunicaciones presidenciales y gubernamentales, servicios de televisión digital y de emisión de radio, así como multimedia, entre otros servicios, durante 15 años.Un segundo satélite de su serie, el Express-AM6 será lanzado el próximo año.
Rusia lanza satélite de comunicaciones
El satélite de 3.4 toneladas, entrará en su órbita geosincrónica el próximo mes de marzo. Proporcionará comunicaciones presidenciales y gubernamentales, servicios de televisión digital y de emisión de radio, así como multimedia, entre otros
26 dic 2013 - 12:29 PM
