Rusia lanza satélite de comunicaciones

El satélite de 3.4 toneladas, entrará en su órbita geosincrónica el próximo mes de marzo. Proporcionará comunicaciones presidenciales y gubernamentales, servicios de televisión digital y de emisión de radio, así como multimedia, entre otros

Temas:

El satélite está diseñado por Reshetnev Information Satellite Systems de Rusia. El satélite está diseñado por Reshetnev Information Satellite Systems de Rusia.
El satélite está diseñado por Reshetnev Information Satellite Systems de Rusia.

MOSCÚ, Rusia (Xinhua). -Rusia ha lanzado el cohete Proton-M con un satélite de comunicación abordo, informó la Agencia Espacial Federal Roscosmos hoy jueves. 

El Proton-M fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán a las 14:50 hora de Moscú (10:50 GMT) del jueves, y el satélite con la etapa superior Briz-M ha entrado en órbita transicional 580 segundos después, dijo Roscosmos en su página web. 

Se espera la separación del satélite Express-AM5 de la etapa Briz-M a las 00:12 hora de Moscú del viernes (20:12 GMT del jueves). 

El satélite está diseñado por Reshetnev Information Satellite Systems de Rusia, que supervisa la producción de los satélites de navegación GLOSNASS del país. 

El satélite de 3.4 toneladas, entrará en su órbita geosincrónica el próximo mes de marzo. Proporcionará comunicaciones presidenciales y gubernamentales, servicios de televisión digital y de emisión de radio, así como multimedia, entre otros servicios, durante 15 años. 

Un segundo satélite de su serie, el Express-AM6 será lanzado el próximo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENIS Tony Nadal dice adiós a Rafa como su entrenador

Nadal, número uno del mundo. Nadal, número uno del mundo.
Nadal, número uno del mundo. AFP

El tío del tenista español Rafa Nadal, Toni, que en febrero pasado anunció que dejaría de entrenar a su sobrino al término de ...

tenis La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...