MISIÓN

Rusia lanza 11 satélites 'sin incidentes' desde su nuevo cosmódromo

Rusia, que en 2017 lanzó 19 satélites según la agencia de prensa RIA Novosti, ambiciona lanzar 150 satélites para 2025.

Temas:

El cohete transportaba hasta su órbita dos satélites rusos de observación de la Tierra. El cohete transportaba hasta su órbita dos  satélites  rusos de observación de la Tierra.
El cohete transportaba hasta su órbita dos satélites rusos de observación de la Tierra. Tomada de Twitter @SpaceflightNow

Rusia lanzó con éxito el jueves 11 satélites desde su nuevo cosmódromo de Vostochny, en el extremo oriente ruso, cuya puesta en marcha había registrado varios contratiempos, anunció la agencia espacial rusa.

A las 03H07 GMT un cohete Soyuz-2.1a "despegó con éxito del cosmódromo Vostochny", declaró la agencia espacial en un comunicado, precisando que todo "funcionó sin incidentes".

El cohete transportaba hasta su órbita dos satélites rusos de observación de la Tierra, Kanopus-V (nº3 y nº4) y nueve pequeños satélites estadounidenses y alemanes, indicó la agencia.

Rusia, que en 2017 lanzó 19 satélites según la agencia de prensa RIA Novosti, ambiciona lanzar 150 satélites para 2025, a pesar de una serie de reveses que dañaron la reputación de su sector espacial.

A finales de diciembre, Rusia perdió brevemente contacto con el primer satélite angoleño de telecomunicaciones lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El 28 de noviembre, la agencia perdió el contacto con el satélite meteorológico Meteor y varios pequeños satélites tras ser lanzados desde el cosmódromo de Vostochny, que a plazo debe reemplazar al de Baikonur y cuya construcción costó entre 300 mil y 400 mil millones de rublos (entre 5 mil y 6 mil 600 millones de dólares).

Rusia sigue, sin embargo, en el pelotón de cabeza de los países más avanzados en el sector espacial. Posee los únicos cohetes capaces de transportar y repatriar a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) a la que proveyó el módulo principal.

Las autoridades afirmaron el 25 de enero contemplar la construcción de una estación espacial rusa a partir de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...