Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Rusia lanzará mañana la nave Soyuz TMA-22

El lanzamiento del cohete portador Soyuz-FG con la nave Soyuz TMA-22 está previsto para las 04.14 GMT desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, en Asia Central.
El calendario de vuelos espaciales programados por Rusia fue revisado en varias ocasiones debido a la necesidad de hacer más pruebas a los motores del cohete Soyuz, cuyo fallo llevó a la pérdida del carguero espacial Progress M-12M. El calendario de vuelos espaciales programados por Rusia fue revisado en varias ocasiones debido a la necesidad de hacer más pruebas a los motores del cohete Soyuz, cuyo fallo llevó a la pérdida del carguero espacial Progress M-12M.
El calendario de vuelos espaciales programados por Rusia fue revisado en varias ocasiones debido a la necesidad de hacer más pruebas a los motores del cohete Soyuz, cuyo fallo llevó a la pérdida del carguero espacial Progress M-12M.

MOSCÚ, Rusia. EFE.- Rusia lanzará mañana hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) la nave Soyuz TMA-22 con tres tripulantes a bordo, dos rusos y un estadounidense, informaron este domingo, 13 de noviembre, fuentes de la agencia espacial rusa Roscosmos.

La tripulación está integrada por los cosmonautas rusos Antón Shkaplérov y Anatoli Ivanishin y el astronauta estadounidense Daniel Burbank, dijo un portavoz de Roscosmos a agencias rusas.

El lanzamiento del cohete portador Soyuz-FG con la nave Soyuz TMA-22 está previsto para las 04.14 GMT desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, en Asia Central.

Los astronautas realizarán alrededor de doscientas experimentos y tareas en la EEI, afirmó Shkaplérov.

El calendario de vuelos espaciales programados por Rusia fue revisado en varias ocasiones debido a la necesidad de hacer más pruebas a los motores del cohete Soyuz, cuyo fallo llevó a la pérdida del carguero espacial Progress M-12M, que se estrelló el pasado 24 de agosto en Siberia.

El accidente del Progress fue el primero desde 1978 y ocurrió poco después de que los cargueros y las naves Soyuz rusos se convirtieran en el único eslabón entre la Tierra y la EEI, tras la "jubilación" de los transbordadores estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...