FACEBOOK LIVE: Las razones que impactan el precio de la energía Ver más

Sale a la venta en Japón la nueva consola de videojuegos Wii U de Nintendo

La consola, lanzada en noviembre en el mercado norteamericano y Europa, es la primera de la llamada octava generación y el primer aparato doméstico lanzado por la empresa de Kioto desde que en 2006 presentara la revolucionaria Wii.
Wii U ha tenido de momento buena acogida en Europa y Estados Unidos, donde vendió más de 425 mil unidades en los primeros siete días, según Nintendo. Wii U ha tenido de momento buena acogida en Europa y Estados Unidos, donde vendió más de 425 mil unidades en los primeros siete días, según Nintendo.
Wii U ha tenido de momento buena acogida en Europa y Estados Unidos, donde vendió más de 425 mil unidades en los primeros siete días, según Nintendo.

TOKIO, Japón. (EFE).- La nueva consola doméstica del gigante nipón de los videojuegos Nintendo, Wii U, salió hoy a la venta en Japón, donde algunos establecimientos tuvieron colas de cientos de personas deseosas de hacerse con el dispositivo.

La consola, lanzada en noviembre en el mercado norteamericano y Europa, es la primera de la llamada octava generación y el primer aparato doméstico lanzado por la empresa de Kioto desde que en 2006 presentara la revolucionaria Wii, que está a punto de alcanzar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Wii U reproduce gráficos en alta definición con una resolución de 1080p, al tiempo que su mando, dotado de una pantalla de 6,2 pulgadas, está pensado para enriquecer y ampliar la experiencia del jugador.

La versión de 8 gigabytes ha salido a la venta con un precio recomendado de 26 mil 250 yenes ($318), mientras que el de 32 gigas cuesta a partir de 31 mil 500 yenes ($381).

Wii U ha tenido de momento buena acogida en Europa y Estados Unidos, donde vendió más de 425 mil unidades en los primeros siete días, según Nintendo.

La compañía japonesa, que espera que las ventas sean también sólidas en el país asiático de acuerdo al gran volumen de pedidos por adelantado, planea vender 5,5 millones de consolas y 24 millones de unidades de juegos para el aparato para marzo de 2013.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Primer debate de cinco aspirantes presidenciales independientes

La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena.
La actividad se efectúo en el auditorio Justo Arosemena. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Educación, constituyente y corrupción. Estos fueron los temas abordados por cinco aspirantes a la candidatura presidencial por ...

DERECHOS HUMANOS Drama de los nica es 'un derramamiento criminal de sangre hermana'

‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. ‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap.
‘Lo anterior lleva a nuestro gremio a demandar del gobierno de Ortega el cese inmediato de las medidas con que hoy se reprime en Nicaragua’, enfatizó la Cciap. AFP