Salman Rushdie gana batalla a Facebook por su nombre

Cuando Rushdie les envió una copia de su pasaporte para demostrar su identidad, Facebook se negó a reactivar la cuenta a menos que usara su nombre formal.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (DPA) -El escritor británico Salman Rushdie ha ganado una batalla contra Facebook por el uso de su nombre en la red social, según anunció a través de Twitter. 

Facebook había intentado desactivar su perfil porque la compañía no creía que él fuera realmente el autor de Los versos satánicos e Hijos de la medianoche.

Cuando Rushdie les envió una copia de su pasaporte para demostrar su identidad, Facebook se negó a reactivar la cuenta a menos que usara su nombre formal, Ahmed Rushdie.

"Dijeron que sí, que era yo, pero insistieron en que usara el nombre de Ahmed, que aparece antes de Salman en mi pasaporte y que nunca he utilizado", tuiteó.

Sin embargo, el martes Facebook dio marcha atrás. "¡Victoria!" ¡Facebook ha dado su brazo a torcer! Soy Salman Rushdie otra vez. Me siento MUCHO mejor. Una crisis de identidad a mi edad no es divertido. ¡Gracias Twitter!"

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...