Samsung apunta a los mercados emergentes con nuevos Galaxy

Apple y Samsung se colocaron como los fabricantes de teléfonos avanzados número 1 y 2 del mundo respectivamente en el segundo trimestre, poniendo fin al reinado de 10 años de Nokia.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Rlq4Oo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Rlq4Oo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202Rlq4Oo.jpg

SEÚL, Corea del Sur (Reuters).- Samsung Electronics desveló el miércoles cuatro nuevos modelos de teléfonos avanzados de su línea estrella Galaxy para ampliarla al sector de gama baja y crecer en los mercados emergentes.

La iniciativa muestra una mayor competencia con Apple , el mayor rival y cliente de Samsung, justo antes de que la firma estadounidense presente una versión más barata del iPhone 4 y su muy esperado iPhone 5.

Apple se ha centrado durante mucho tiempo en la gama alta de los dispositivos móviles, pero ahora parece estar buscando nuevos mercados para mantener el sólido ritmo de crecimiento que ha cautivado a Wall Street.

“Samsung quiere ampliar la cuota de mercado en el mercado emergente con modelos que cuesten unos 200 dólares, ya que esos mercados tienen tasas de penetración de teléfonos inteligentes más bajas comparadas con los mercados avanzados”, dijo un portavoz del grupo Samsung, quien citó lo que dijo un ejecutivo de la división móvil de Samsung

Electronics en una reunión con ejecutivos del grupo el miércoles. Samsung cree que los modelos baratos representarán más de la mitad del mercado total de teléfonos inteligentes en 2015 en términos de volumen, un incremento drástico respecto del 16% del año pasado.

Su nuevo Galaxy W de gama media-alta tendrá una pantalla de 3.7 pulgadas, mientras que el Galaxy M Pro de gama media y el de gama baja Galaxy Y Pro serán los primeros modelos Galaxy de Samsung en tener teclados.

El cuarto modelo Galaxy Y es un producto básico dirigido a consumidores de mercados emergentes. Samsung lanzó su Galaxy S de gama alta en junio de 2010 y su continuación Galaxy S II, lanzado en abril de este año, ha vendido más de 5 millones de unidades.

Los nuevos modelos de Galaxy serán presentados al público en la feria anual de electrónica de Alemania a principios de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Cámara de Comercio y Capac instruyen a sus comités de ética para analizar sanciones por Blue Apple

La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción.
La procuradora Kenia Porcell explicó en conferencia de prensa cómo operaba la red de corrupción. LA PRENSA/Olmedo Rodríguez

en redes sociales Iglesias y Kournikova publican fotos de sus mellizos

El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos.
El cantante Enrique Iglesias junto a uno de sus hijos. Tomado de @enriqueiglesias

Tras un embarazo que mantuvieron oculto con el mayor recelo, Enrique Iglesias y Anna Kournikova compartieron este martes, 16 ...

POLÉMICA Exfiscal Luisa Ortega dice que muerte de piloto venezolano fue 'ejecución extrajudicial'

El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ.
El expolicía Óscar Pérez era buscado por las autoridades desde que el pasado 27 de junio sobrevoló Caracas en un helicóptero policial con algunos de sus hombres, lanzando cuatro granadas contra el TSJ. AFP/Archivo

La ex fiscal general venezolana Luisa Ortega, protegida por el Gobierno colombiano, calificó este martes 16 de enero de ...