Samsung pierde demanda y el iPhone podrá venderse en Holanda

Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes en todo el mundo en su pugna por ocupar el primer puesto en los mercados crecientes de smartphones y tabletas.
Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes. Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes.
Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Samsung Electronics dijo el jueves que un tribunal holandés había rechazado su demanda de patente 3G para prohibir la venta del iPhone y el iPad de Apple en Holanda. Pero Samsung dijo que el tribunal había dictaminado que podría reclamar daños por el uso de chips de Intel, dando a la firma surcoreana una victoria parcial en la última disputa entre los principales fabricantes de smartphones del mundo.

Samsung y Apple están enfrascados en una batalla de patentes en todo el mundo en su pugna por ocupar el primer puesto en los mercados crecientes de smartphones y tabletas.

Apple lanzó la primera salva en abril del 2011, arguyendo que Samsung había copiado el iPad y el iPhone y desde entonces ambas han tomado acciones legales entre ellas por infracción de patentes en varios países.

Samsung suministra procesadores de dispositivos móviles para el iPad y el iPhone y cuenta con Apple como su principal cliente. El tribunal de La Haya señaló el miércoles que Samsung no puede hacer valer las patentas 3G contra los productos de Apple que usan los chips de banda base de Qualcomm, ya que Samsung tiene un acuerdo de licencias con el fabricante estadounidense de chips.

Pero el tribunal dijo que Samsung podría proceder con el reclamo de tales derechos contra productos que usan chips de Intel, según Samsung.

“(La) decisión del tribunal de La Haya proporciona a Samsung la base legal para seguir adelante con la protección de nuestros derechos de patentes”, dijo la firma surcoreana en un comunicado. “Samsung tiene y continuará estando dispuesta a cumplir sus obligaciones en licencias de su tecnología en términos justos y razonables”, añadió.

La sentencia holandesa llega en momentos en que Apple recurrió a Samsung para el suministro inicial de pantallas de pantalla táctil para la fabricación de su último iPad, que presentó la semana pasada y que llegará a las tiendas el viernes, lo que profundiza sus vínculos empresariales, según fuentes de la industria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...