Samsung, con ingresos récord en el tercer trimestre

Los datos proporcionados hoy viernes, 5 de octubre, por la firma son claramente mejores a lo que habían augurado los expertos. La facturación aumentó en un 26% a 52 billones de wones (46 mil 700 millones de dólares).
la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones. la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones.
la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones.

SEÚL, Corea del Sur. (DPA) - La empresa surcoreana Samsung va de un récord a otro gracias a sus teléfonos móviles de la serie Galaxy: en el tercer trimestre del año, los beneficios operativos aumentaron respecto a hace un año un 91% a 8.1 billones de wones (7 mil 300 millones de dólares). 

Los datos proporcionados hoy viernes, 5 de octubre, por la firma son claramente mejores a lo que habían augurado los expertos. La facturación aumentó en un 26% a 52 billones de wones (46 mil 700 millones de dólares). 

Aunque la empresa no dio mayores detalles, los analistas atribuyen el incremento sobre todo a la división de celulares, cuyo éxito compensa la caída en la de los chips. Samsung se ha convertido en el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y es líder también en el lucrativo sector de los smartphones. 

La propia firma no da cifras de ventas, pero analistas de la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones. 

Su principal rival, Apple, sacó al mercado su iPhone 5 el 21 de septiembre y en el primer fin de semana vendió cinco millones de aparatos. 

Ahora aspira a un récord de ventas para Navidad, pero éstas se ven frenadas por las limitadas capacidades de producción de la empresa. Samsung es también el mayor fabricante mundial de televisores, pantallas LCD y chips de memoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...