SEÚL, Corea del Sur. (DPA) - La empresa surcoreana Samsung va de un récord a otro gracias a sus teléfonos móviles de la serie Galaxy: en el tercer trimestre del año, los beneficios operativos aumentaron respecto a hace un año un 91% a 8.1 billones de wones (7 mil 300 millones de dólares).Los datos proporcionados hoy viernes, 5 de octubre, por la firma son claramente mejores a lo que habían augurado los expertos. La facturación aumentó en un 26% a 52 billones de wones (46 mil 700 millones de dólares).Aunque la empresa no dio mayores detalles, los analistas atribuyen el incremento sobre todo a la división de celulares, cuyo éxito compensa la caída en la de los chips. Samsung se ha convertido en el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles y es líder también en el lucrativo sector de los smartphones.La propia firma no da cifras de ventas, pero analistas de la compañía financiera surcoreana Daishin Securities estiman que en el pasado trimestre Samsung vendió más de 57 millones de smartphones.Su principal rival, Apple, sacó al mercado su iPhone 5 el 21 de septiembre y en el primer fin de semana vendió cinco millones de aparatos.Ahora aspira a un récord de ventas para Navidad, pero éstas se ven frenadas por las limitadas capacidades de producción de la empresa. Samsung es también el mayor fabricante mundial de televisores, pantallas LCD y chips de memoria.
Samsung, con ingresos récord en el tercer trimestre
Los datos proporcionados hoy viernes, 5 de octubre, por la firma son claramente mejores a lo que habían augurado los expertos. La facturación aumentó en un 26% a 52 billones de wones (46 mil 700 millones de dólares).
05 oct 2012 - 11:49 AM
