Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NUEVO CELULAR

Samsung intenta salvar su reputación con el Galaxy S8

El Galaxy S8 será lanzado el próximo año, donde buscará convertirse en el teléfono inteligente símbolo de la compañía, que está ansiosa por dejar atrás el Note 7 y resucitar su negocio. 

Temas:

Samsung incluirá funciones basadas en inteligencia artificial 'significativamente diferentes' de las que ya existen en el mercado, como Siri de Apple o Google. Samsung incluirá funciones basadas en inteligencia artificial 'significativamente diferentes' de las que ya existen en el mercado, como Siri de Apple o Google.
Samsung incluirá funciones basadas en inteligencia artificial 'significativamente diferentes' de las que ya existen en el mercado, como Siri de Apple o Google. AFP/Archivo

Samsung Electronics Co. planea equipar sus próximos teléfonos inteligentes Galaxy S con un asistente digital similar a Siri, en un intento por recuperarse tras la debacle mundial que causó la muerte del Note 7.

Samsung, que el mes pasado adquirió la compañía de software de inteligencia artificial con sede en Estados Unidos  Viv Labs Inc., dijo que el Galaxy S8 incluirá funciones basadas en inteligencia artificial "significativamente diferentes" de las que ya existen en el mercado, como Siri de Apple Inc. o Google.

El lanzamiento del Galaxy S8 está previsto para el próximo año. Estos servicios actualmente ofrecen información potencialmente útil, como el pronóstico del tiempo y horarios de aviones basándose en la actividad del usuario.

La emblemática línea Galaxy S será crucial para salvar la reputación de Samsung tras el desastre del Note 7. El costo relacionado al retiro y posterior cancelación de la línea se estima en más de 6 mil millones de dólares y causó una caída de las ganancias de su división móvil a un mínimo récord en el trimestre concluido en septiembre.

"Será significativamente diferente de los actuales servicios disponibles en el mercado", dijo el vicepresidente ejecutivo, Rhee In-jong, acerca de las funciones del S8.

El mes pasado dijo que la compañía planea incorporar la tecnología de Viv a otros productos electrónicos y artículos para el hogar aparte de los teléfonos.

Firmas de tecnología de todo el mundo compiten por fabricar aparatos diseñados para que se ajusten a los estilos de vida y comportamiento de los usuarios.

Amazon busca contratar más desarrolladores para su tecnología de voz Alexa, mientras que Apple recientemente mejoró las capacidades de Siri y abrió la tecnología a otros desarrolladores.

Google, considerado el líder en inteligencia artificial, está impulsando sus propias iniciativas.

Samsung también está entrando al juego con el lanzamiento de nuevas versiones de su exitosa serie Galaxy S durante el primer trimestre de cada año, usualmente durante el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en España. Con la eliminación del Note 7, el S8 se transformará en el teléfono inteligente símbolo de la compañía, que está ansiosa por dejar atrás el Note 7 y resucitar su negocio.

Samsung informó una pronunciada caída en sus ganancias debido a las consecuencias causadas por el retiro del Note 7. La ganancia neta cayó un 17 por ciento a 4.41 billones de won (3.900 millones de dólares) en el tercer trimestre.

La compañía está retirando cerca de 2.8 millones de lavadoras en Estados Unidos debido a informes que indican que la parte superior de la lavadora puede desprenderse mientras está siendo usada.

En un comunicado el 4 de noviembre, Samsung dijo que ofrecerá a los consumidores reparaciones gratis en sus hogares o un reembolso que puede ser usado por los consumidores para comprar una lavadora nueva. En el caso de compras recientes, los consumidores pueden optar a un reembolso completo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...