NUEVO CELULAR

Samsung intenta salvar su reputación con el Galaxy S8

El Galaxy S8 será lanzado el próximo año, donde buscará convertirse en el teléfono inteligente símbolo de la compañía, que está ansiosa por dejar atrás el Note 7 y resucitar su negocio. 

Samsung intenta salvar su reputación con el Galaxy S8
Samsung intenta salvar su reputación con el Galaxy S8

Samsung Electronics Co. planea equipar sus próximos teléfonos inteligentes Galaxy S con un asistente digital similar a Siri, en un intento por recuperarse tras la debacle mundial que causó la muerte del Note 7.

+info

Nuevo teléfono de Samsung tendrá asistente robotCrisis de Samsung Note 7 siembra discordia en cancha propia

Samsung, que el mes pasado adquirió la compañía de software de inteligencia artificial con sede en Estados Unidos Viv Labs Inc., dijo que el Galaxy S8 incluirá funciones basadas en inteligencia artificial "significativamente diferentes" de las que ya existen en el mercado, como Siri de Apple Inc. o Google.

El lanzamiento del Galaxy S8 está previsto para el próximo año. Estos servicios actualmente ofrecen información potencialmente útil, como el pronóstico del tiempo y horarios de aviones basándose en la actividad del usuario.

La emblemática línea Galaxy S será crucial para salvar la reputación de Samsung tras el desastre del Note 7. El costo relacionado al retiro y posterior cancelación de la línea se estima en más de 6 mil millones de dólares y causó una caída de las ganancias de su división móvil a un mínimo récord en el trimestre concluido en septiembre.

"Será significativamente diferente de los actuales servicios disponibles en el mercado", dijo el vicepresidente ejecutivo, Rhee In-jong, acerca de las funciones del S8.

El mes pasado dijo que la compañía planea incorporar la tecnología de Viv a otros productos electrónicos y artículos para el hogar aparte de los teléfonos.

Las acciones de Samsung, que han subido un 30 por ciento este año, registraron un alza del 0.8 por ciento en Seúl el lunes.



Firmas de tecnología de todo el mundo compiten por fabricar aparatos diseñados para que se ajusten a los estilos de vida y comportamiento de los usuarios.

Amazon busca contratar más desarrolladores para su tecnología de voz Alexa, mientras que Apple recientemente mejoró las capacidades de Siri y abrió la tecnología a otros desarrolladores.

Google, considerado el líder en inteligencia artificial, está impulsando sus propias iniciativas.

Samsung también está entrando al juego con el lanzamiento de nuevas versiones de su exitosa serie Galaxy S durante el primer trimestre de cada año, usualmente durante el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en España. Con la eliminación del Note 7, el S8 se transformará en el teléfono inteligente símbolo de la compañía, que está ansiosa por dejar atrás el Note 7 y resucitar su negocio.

Samsung informó una pronunciada caída en sus ganancias debido a las consecuencias causadas por el retiro del Note 7. La ganancia neta cayó un 17 por ciento a 4.41 billones de won (3.900 millones de dólares) en el tercer trimestre.

La compañía está retirando cerca de 2.8 millones de lavadoras en Estados Unidos debido a informes que indican que la parte superior de la lavadora puede desprenderse mientras está siendo usada.

En un comunicado el 4 de noviembre, Samsung dijo que ofrecerá a los consumidores reparaciones gratis en sus hogares o un reembolso que puede ser usado por los consumidores para comprar una lavadora nueva. En el caso de compras recientes, los consumidores pueden optar a un reembolso completo.


Última Hora

  • 12:20 De la Espriella: invitaciones de última hora a 11 países para la investidura desatan tensión diplomática Leer más
  • 10:45 Cuál es el origen de la histórica alianza entre EU y Marruecos y qué papel juega en la crisis migratoria en el enclave español de Ceuta Leer más
  • 10:30 "Mi app de fitness sabía que estaba embarazada antes que yo" Leer más
  • 10:00 NDM Law Firm: Certeza jurídica para invertir y residir en Panamá Leer más
  • 09:54 Harley Mitchell & Asociados: Visión legal para el desarrollo Leer más
  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios este 2026 Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más