TECNOLOGÍA

Samsung presenta una pantalla plegable para el 'smartphone del mañana'

Temas:

El grupo no anunció los dispositivos que tendrán esta pantalla plegable. El grupo no anunció los dispositivos que tendrán esta pantalla plegable.
El grupo no anunció los dispositivos que tendrán esta pantalla plegable. Tomada de Internet

El fabricante tecnológico Samsung presentó el miércoles una pantalla plegable para sus teléfonos inteligentes que, una vez abiertos, pueden convertirse en tableta, aunque la marca surcoreana no avanzó la fecha de comercialización de esta tecnología.

"Cuando está abierto, es una tableta con una gran pantalla. Cuando está cerrada, es un teléfono que cabe perfectamente en el bolsillo", explicó Dustin Denison, uno de los responsables de la compañía en la presentación del prototipo en una conferencia en San Francisco, Estados Unidos.

Samsung "está cerca de la producción en masa" de este nuevo tipo de pantalla, bautizada como Infinity Flex Display, "en los próximos meses", prosiguió Denison, que precisó que el aparato ha sido desarrollado para poder ser "plegado y desplegado repetidamente".

"La pantalla sienta las bases del smartphone del mañana", aseguró.

Pero el grupo, que fabrica tanto aparatos como componentes, no anunció los dispositivos que tendrán esta pantalla plegable.

De hecho, para que un dispositivo con esta tecnología funcione necesita un sistema operativo y aplicaciones optimizadas.

Samsung y Google, que conjuntamente diseñan el sistema Android que llevan los dispositivos móviles de la compañía surcoreana, anunciaron también el miércoles que ya han comenzado a colaborar para optimizar el sistema operativo para estos futuros dispositivos.

La marca surcoreana invitó, asimismo, a otros desarrolladores que diseñan aplicaciones a cambiar sus productos para que sean compatibles con los dispositivos que un futuro tengan este tipo de pantalla.

Finalmente, Samsung, líder mundial en la venta de teléfonos inteligentes, también presentó el miércoles una nueva interfaz de usuario (iconos, pestañas ...) llamada One UI, disponible a partir del próximo año en los modelos Galaxy S9 y Note 9, que facilita el uso y, sobre todo, está optimizada para los teléfonos que monten en el futuro la pantalla plegable.

La pantalla plegable es vista como el mayor avance en la industria de los smartphones, que espera con impaciencia una tecnología revolucionaria que dé un segundo impulso al mercado, más de una década después de la llegada del iPhone.

Según la prensa especializada, otros fabricantes, en particular el surcoreano LG y el chino Huawei, trabajan en esta tecnología.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 73 muertos Buscan a desaparecidos tras estallido de oleoducto en México

Trabajadores forenses en el área de la tragedia. Trabajadores forenses en el área de la tragedia.
Trabajadores forenses en el área de la tragedia. AFP/Alfredo Estrella

Gerardo Pérez regresó el sábado a un campo chamuscado en el centro de México con la esperanza de reconocer a amigos ...

protagonizada por Sandra Bullock Netflix no planea cortar escena controversial de 'Bird Box'

Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta.
Sandra Bullock interpreta a Malorie, quien debe andar con vendas en los ojos para no ver a los extraños entes que aparecieron en el planeta. Tomada de Internet

La película postapocalíptica de supervivencia Bird Box, de Netflix, ha generado críticas por usar imágenes de un grave ...

Tecnología Estados Unidos lanza satélite espía desde California

La United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet solo después de descartar la cobertura aerodinámica. La United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet solo después de descartar la cobertura aerodinámica.
La United Launch Alliance transmitió el lanzamiento por internet solo después de descartar la cobertura aerodinámica. Tomado de @FronteraSpacial

Estados Unidos puso en órbita un satélite espía desde California el sábado.Un potente cohete Delta 4 Heavy que transportaba el ...