Samsung presenta teléfono con pantalla lateral

Los nuevos smartphones de Samsung no son más grandes, pero uno tendrá una pantalla lateral que permitirá tener acceso rápido a la linterna y las aplicaciones de uso más frecuente, como Twitter y noticias.

Temas:

Modelo Galaxy Note Edge. Modelo Galaxy Note Edge.
Modelo Galaxy Note Edge.

BERLÍN, Alemania (AP). — Los nuevos smartphones de Samsung no son más grandes, pero uno tendrá una pantalla lateral que permitirá tener acceso rápido a la linterna y las aplicaciones de uso más frecuente, como Twitter y noticias.

El modelo Galaxy Note Edge fue presentado el miércoles durante una exhibición en Berlín, junto con el nuevo Galaxy Note 4 —que no cuenta con la pantalla lateral— y un juego de audífonos de realidad virtual llamado Gear VR.

Los controles manuales se darán a conocer en octubre, a tiempo para la temporada navideña, con el objetivo de competir con los nuevos iPhone que serán dados a conocer la semana próxima.

El Edge usa la tecnología de pantalla flexible de Samsung, que se dio a conocer con muchas fanfarrias el año pasado, pero que ha tenido poco uso más allá de un teléfono con un dispositivo para acondicionamiento físico con pantalla ligeramente curva.

Con el modelo Edge, Samsung ofrece un uso práctico para la curvatura. Mientras la pantalla principal sigue teniendo forma plana como la de teléfonos previos, la de la derecha se extiende y se dobla hasta plegarse completamente.

Eso crea una pantalla lateral en la que el clima y la hora pueden verse desde un extremo cuando el teléfono es colocado en un buró o una mesa.

Con la pantalla lateral, las funciones de la cámara —como el enfoque, el disparador y otras— quedan en la parte superior del teléfono cuando el dispositivo es colocado horizontalmente.

La pantalla lateral también permite el acceso con un toque a varias aplicaciones y funciones que normalmente se encuentran en la pantalla de inicio, como la linterna y el cronómetro, similar a lo que ofrece el centro de control del iPhone al deslizar el dedo sobre el botón.

Samsung pedirá a los desarrolladores de aplicaciones que encuentren nuevas maneras de usar esta función. Samsung no reveló los precios. El año pasado en Estados Unidos, el Galaxy Note 3 salió a la venta en 700 dólares sin contrato o en 300 con uno.

Se espera que los precios sean similares cuando el Note 4 salga en octubre y sea ofrecido por las cuatro compañías de telefonía celular con alcance nacional. Se calcula que el Edge será más caro.

Los analistas dijeron que la nueva función podría ser útil para la compañía. "Un dispositivo así le dará al multiusos de Samsung una identidad clara en un mercado competido", dijo Ian Fogg, analista que cubre la industria de teléfonos móviles en Londres.

"Sin embargo, si Samsung quiere aprovechar al máximo ese dispositivo necesita que alguien más proporcione aplicaciones adicionales para que tenga funciones específicas para los equipos de esa compañía".

Samsung hizo el anuncio en la feria electrónica IFA, uno de los eventos de presentación de productos electrónicos más grandes del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...