Samsung lanza un servicio de mensajería instantánea para móviles

La compañía prevé ampliar la oferta a todos los teléfonos inteligentes y tabletas con Android.

SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Samsung Electronics anunció el lunes el lanzamiento de una herramienta de mensajería instantánea para móviles, en su último intento por atraer a más consumidores a sus teléfonos y desafiar a rivales como Apple y el fabricante de la BlackBerry, Research in Motion. 

El nuevo servicio, llamado ChatON, estará disponible desde octubre y estará preinstalado en los teléfonos corrientes de Samsung así como en los avanzados que funcionan con su propio sistema operativo y el Android de Google, dijo la empresa coreana. 

Con esta iniciativa, Samsung entra en un mercado de mensajería móvil ya abarrotado, que las operadoras de telecomunicaciones temen que afectará a los ingresos de los rentables servicios de mensajes de texto. 

Apple planea lanzar el iMessage, que permitirá a los millones de usuarios de iPhone e iPad enviarse mensajes entre ellos por internet de forma gratuita, y RIM quiere aprovechar la popularidad de su BlackBerry Messenger para lanzar un nuevo servicio de música. 

La mensajería de Samsung funcionará en todas las principales plataformas de teléfonos inteligentes, como las de iPhone y BlackBerry, y permitirá a los usuarios enviar mensajes de texto, imágenes y notas escritas a mano, así como chatear en grupos y compartir vídeos. 

La compañía prevé ampliar la oferta a todos los teléfonos inteligentes y tabletas con Android, y también estará disponible para descarga para los consumidores que usen los modelos rivales de Android, iPhone y BlackBerry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...