Second Life también atrae negocios

11:00 a.m. - Madrid, España (EFE).- Grandes empresas españolas, entre las que figuran Telefónica, Caja Madrid y la Caixa, han mostrado su interés por las posibilidades que Second Life, un mundo virtual que permite la interacción entre usuarios, ofrece para el mundo de los negocios.

La operadora española Telefónica ha mantenido conversaciones con IBM -reconocida en el desarrollo de los mundos tridimensionales- para estudiar qué oportunidades puede aportar su entrada en este mundo, según fuentes de la fabricantes de computadores.

Creado en el 2003, Second Life cuenta hoy con más de cinco millones de usuarios, y empresas como Toyota, Vodafone, General Motors e IBM ya lo usan como plataforma para negocios reales. En el espacio virtual, las compañías mueven una cifra diaria que supera el millón de dólares.

Las transacciones, sin embargo, deben hacerse en la divisa de Second Life el "Dólar Linden". Second Life es un mundo virtual tridimensional, abierto en 2003 por la empresa de San Francisco (EUA) Linden Labs, que permite la interacción en tiempo real de los usuarios a través de 'avatares' -representaciones gráficas de sí mismos- en un espacio que pueden construir y modelar a su gusto.

Última Hora

  • 21:05 Chapman admite que la deuda seguirá creciendo, pero promete que a un menor ritmo Leer más
  • 20:30 Sorteo del miércoles 1 de julio de 2026 Leer más
  • 19:57 Caen dos de los prófugos más buscados por presunto homicidio e intento de asesinato Leer más
  • 19:26 Capturan en Panamá a colombiano con alerta de Interpol Leer más
  • 19:10 Bélgica pone a prueba el renacer de Senegal en los octavos de final Leer más
  • 19:08 Ascienden a 2,295 los fallecidos por los dos terremotos registrados hace una semana en Venezuela Leer más
  • 18:54 Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos Leer más
  • 18:50 Sin referirse a la planilla, Shirley Castañedas promete digitalizar y transformar la Asamblea  Leer más
  • 18:35 CSS suspende operaciones en 20 quirófanos del Complejo Hospitalario por mejoras Leer más
  • 18:05 Messi aparece en promoción de Spider-Man: Brand New Day Leer más