Sector de videojuegos presenta su receta contra la crisis

8:45 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (EFE). -La industria del videojuego presentará esta semana su receta contra la crisis en la feria E3, la mayor de Estados Unidos, donde se esperan avances para la PlayStation3 y la Xbox 360, y estrenos como "Assassin's Creed II" o "The Beatles Rock Band".

La E3 es el evento anual del videojuego más importante de Estados Unidos y servirá para marcar la tendencia en un sector que busca ampliar su clientela entre un público hasta ahora poco tentado a ponerse a los mandos de una consola.

"No sorprendería si Sony saca una nueva versión de la PlayStation Portable (PSP), si Microsoft expande sus servicios a través de internet para la Xbox o si tratan de emular el éxito del mando de la Wii de Nintendo", explicó a Efe Joseph Olin, presidente de la Academy of Interactive Arts & Sciences (AIAS).

Desde hace semanas, la red es un hervidero de especulaciones sobre las novedades con las que aparecerán los fabricantes de consolas.

Los rumores más extendidos auguran que las principales mejoras llegarán de la mano de Sony y Microsoft, que podrían desvelar sus propios sistemas de sensores de movimiento para competir con la Wii, que tras su debut en 2006 se ha convertido en líder del mercado gracias a sus alto nivel de interactividad.

Esos dos gigantes tecnológicos buscarían así atraer al usuario esporádico cautivado con los juegos familiares, de habilidad o entrenamiento físico que supo alcanzar Nintendo, empresa que por otra parte no ha generado grandes expectativas para este E3.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...