Sedanes ecológicos en Feria de autos de Shanghai

9:07 a.m. - SHANGHAI, China (AP) _ Un auto funciona con gas natural. El otro usa etanol destilado de maíz. El tercero tiene un motor eléctrico alimentado por una batería de hidrógeno. Esos vehículos alternativos y ecológicos no fueron creados por una gran consorcio internacional, sino por las pequeñas, pero ambiciosas, compañías automovilísticas chinas, que los mostraron el domingo junto a sedanes y vehículos utilitarios al inicio de la Feria de Autos en Shanghai.

En un momento en el que aún tratan de establecerse en los mercados internacionales, los fabricantes chinos de automóviles están invirtiendo en tecnología vanguardista en un esfuerzo por ganar posiciones en el futuro cercano del sector.

"Esta es la marea del industria. Si uno no va con la marea, la industria le rebasa'', dijo Qin Lihong, vicepresidente del mayor fabricante de automóviles en China, Chery Auto C0., en una entrevista antes de la inauguración de la feria.

Los líderes comunistas del país están alentando el desarrollo de esos autos como parte de sus esfuerzos por reducir la contaminación y la creciente dependencia en las importaciones de petróleo, y para hacer de China un creador de tecnologías rentables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ampliación de carretera Tráfico no podrá cortarse por completo durante obras en la Panamericana

Ramón Arosemena, ministro del MOP. Ramón Arosemena, ministro del MOP.
Ramón Arosemena, ministro del MOP. LA PRENSA/Archivo

Durante los próximos dos años la carretera Panamericana va a ser ampliada en distintos tramos donde se trabajará de manera ...