Segunda sonda lunar de China supera desempeño

La tercera sonda lunar de China, la "Chang'e III", será lanzada en 2013 y realizará un alunizaje y exploraciones. Su lanzamiento es parte de la segunda etapa del proyecto de investigación lunar.
La Chang'e II ha superado las metas establecidas. La Chang'e II ha superado las metas establecidas.
La Chang'e II ha superado las metas establecidas.

BEIJING, China. (XINHUA). - La segunda sonda lunar de China, la "Chang'e II" tuvo un mejor desempeño que el esperado, dijo hoy martes, 13 de marzo, un legislador chino cercano al proyecto de exploración lunar. 

La "Chang'e II" ha superado las metas establecidas, dijo Hu Hao, subcomandante en jefe del centro de exploración lunar de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria de Defensa Nacional y delegado en la Asamblea Popular Nacional (APN), la máxima legislatura del país. 

El mes pasado China publicó un mapa de cobertura total de alta resolución de la luna tomada por la "Chang'e II", que es "la fotografía de mayor resolución de toda la superficie de la luna publicada hasta ahora en todo el mundo", de acuerdo con Hu. 

"La exploración lunar de China está ofreciendo materiales de investigación para los científicos globales, lo que demuestra que nuestra utilización de la luna es para objetivos pacíficos", dijo. 

La "Chang'e II", nombrada así por la mitológica diosa china de la luna, fue lanzada el 1 de octubre de 2010. "El excelente desempeño de la 'Chang'e II' ha establecido una base sólida para el alunizaje futuro de su sucesora, la 'Chang'e III', el año próximo", comentó. 

La tercera sonda lunar de China, la "Chang'e III", será lanzada en 2013 y realizará un alunizaje y exploraciones lunares. Su lanzamiento es parte de la segunda etapa del proyecto de investigación lunar de tres fases de orbitar, alunizar y regresar. 

La "Chang'e II" continuará las pruebas del ambiente espacial y experimentos de tecnología de ingeniería en el segundo Punto Lagrange.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...