Seguridad informática y la computación en nube, temas centrales de la CeBIT

Los constantes ataques de Hacker y la criminalidad informática son uno de los motivos que han llevado a que el tema de la seguridad y la confianza sea uno de los temas centrales de la CeBIT.
La nube informática es algo que desde hace un tiempo forma parte de la vida cotidiana de todo el que tiene que ver con ordenadores. La nube informática es algo que desde hace un tiempo forma parte de la vida cotidiana de todo el que tiene que ver con ordenadores.
La nube informática es algo que desde hace un tiempo forma parte de la vida cotidiana de todo el que tiene que ver con ordenadores.

BERLÍN, Alemania. EFE.- La seguridad informática y el llamado "Cloud Computing" -la computación en nube o la nube informática- serán los temas centrales de la edición de este año de la CeBIT de Hannover, una de las ferias informáticas más importantes del mundo para la que se espera a más de 4 mil expositores.

La CeBIT será inaugurada mañana en un acto en el que hablarán la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, como representante del país invitado; la canciller alemana Angela Merkel y el jefe del consejo de administración del consorcio Google, Erich Schmidt.

La aparición de Schmidt en la CeBIT se produce justo en momentos en que Google está siendo blanco de duras críticas en Alemania por su actitud ante la protección de datos a las que este fin de semana se ha sumado la ministra de Protección al Consumidor, Ilse Aigner.

TENDENCIA

Tras varios años con tendencia a la baja en cuanto a número de expositores, debido a la crisis económica y a la competencia de otras ferias informáticas, la CeBIT mostró ya el año pasado una cierta recuperación y se espera que este año haya un aumento del 2.0%.

Aunque el tamaño de la CeBIT sigue estando lejos del que tuvo en su época de mayor auge, el presidente de la misma, Ernst Raue, dice que eso es un tema secundario y que lo fundamental es que los empresarios que se den cita en Hannover puedan realizar buenos negocios.

Además, se ha resaltado el regreso a Hannover de expositores como Sharp y Samsung y la presencia de consorcios claves como Google, Facebook, IBM, SAP y Microsoft.

Brasil, como invitado especial, tendrá cerca de 80 empresas representadas en la CeBIT.

Los constantes ataques de Hacker y la criminalidad informática son uno de los motivos que han llevado a que el tema de la seguridad y la confianza sea uno de los temas centrales de la CeBIT.

El Cloud Computing vuelve a ser además otro tema central, como ya lo había sido el año pasado. Según un estudio encargado por la asociación de empresas informáticas alemanas, Bitkom, la facturación del Cloud Computing crecerá este año en Alemania un 47% para alcanzar los 5 mil 300 millones de euros.

La nube informática es algo que desde hace un tiempo forma parte de la vida cotidiana de todo el que tiene que ver con ordenadores y usuarios normales se encuentran con ella cuando, por ejemplo, abren desde un ordenador ajeno su correo electrónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...