Senado posterga votación de ley antipiratería

Wikipedia avisó el martes "a los estudiantes: Hagan sus tareas pronto, Wikipedia va a protestar contra una mala ley el miércoles".
Una computadora muestra la página negra que desplegó Wikipedia Foundation el miércoles 18 de enero del 2012 Una computadora muestra la página negra que desplegó Wikipedia Foundation el miércoles 18 de enero del 2012
Una computadora muestra la página negra que desplegó Wikipedia Foundation el miércoles 18 de enero del 2012

WASHINGTON, Estados Unidos (ANSA). -El Senado estadounidense decidió hoy postergar la votación sobre la polémica ley anti-piratería en internet, previsto para el martes próximo. 

Lo anunció hoy el líder del Partido Demócrata en la asamblea, Harry Reid, quien afirmó que la decisión se volvió necesaria "a la luz de los recientes acontecimientos". 

La versión en inglés de Wikipedia, enciclopedia global virtual, estuvo cerrada el miércoles durante 24 horas, para protestar contra la nueva legislación antipiratería que tramita el Congreso de Estados Unidos. 

Wikipedia avisó el martes "a los estudiantes: Hagan sus tareas pronto, Wikipedia va a protestar contra una mala ley el miércoles". Así lo anunció Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia. El sitio estuvo fuera de servicio desde la medianoche del martes, hora local, durante las 24 horas del miércoles, mientras que otros sitios decidieron sumarse a la protesta, pero sin dejar de funcionar. 

Por ejemplo, Google puso una franja negra en señal de protesta. Los sitios online protestaron contra las dos propuestas de ley que debate el Congreso para contener la difusión en la red de contenidos protegidos por copyright (derecho de autor).

Las leyes cuestionadas son la Stop Online Piracy Act (SOPA) en discusión en la Cámara de Representantes, y la Protect Ip Act (PIPA), es su versión en el Senado. Ambos textos obtuvieron el apoyo de Hollywood y de la industria cinematográfica, según la cual esta legislación es la única manera de proteger la propiedad intelectual de los sitios creados en China o Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...