Exclusivo Suscriptores
FASE UNO

Señal de televisión digital tiene una cobertura del 93% en tres provincias

Señal de televisión digital tiene una cobertura del 93% en tres provincias
El proyecto permite "optimizar el espectro radioeléctrico de Panamá" y generar beneficios en la señal

En las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste, la primera fase del proyecto de la televisión digital terrestre en el país ya tiene una cobertura aproximada del 93% de los hogares.

Así lo reveló la Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP), que detalló que en la primera fase de la señal de televisión digital terrestre más del 62% de los hogares del país ya la tienen.

En una sesión informativa a estudiantes y docentes de la Universidad del Istmo, la ASEP explicó los avances de la implementación de la televisión digital terrestre en Panamá y recordó sus ventajas.

El proyecto permite "optimizar el espectro radioeléctrico de Panamá" y generar beneficios en la señal de televisión abierta, como mayores contenidos televisivos, mejor calidad de imagen y sonido, y gratis.

Los datos de la ASEP indican que para la fase uno de la televisión digital terrestre las transmisiones digitales registran 12 canales en operación, que emiten 12 contenidos de audio y 22 contenidos de televisión, de los cuales 12 están en formato de alta definición.

La fase uno incluye a las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón; en la dos se cubrirá a Coclé, Los Santos, Herrera y Veraguas; en la tres, a Bocas del Toro y Chiriquí; y en la cuatro a Darién.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Entrevista exclusiva: IATA revela cómo el aislamiento aéreo de Venezuela tendrá un fuerte impacto en la región. Leer más
  • Aprehenden a funcionaria de la CSS que presuntamente cobraba por agendar citas en la Ciudad de la Salud. Leer más
  • Inicia la construcción del hospital para perros y gatos por $14.1 millones, adjudicado a la empresa que restaura la villa diplomática. Leer más
  • Nota de la Junta Directiva de Corporación La Prensa, S.A.. Leer más
  • Imputan cargos a exrepresentante de Chepo y ordenan aprehensión de extesorero por peculado. Leer más
  • Copa Airlines suspende vuelos desde y hacia Venezuela. Leer más
  • ATTT iniciará proceso para renovar el servicio de emisión de licencias en 2026. Leer más