Servicios secretos usaban apps como Angry Birds para espiar

La NSA y el servicio secreto británico GCHQ utilizaron aplicaciones de los smartphones para obtener datos de los usuarios, reveló hoy, lunes, 'The New York Times', que mencionó como ejemplo el popular juego Angry Birds.

Temas:

El desarrollador de 'Angry Birds', Rovio, reconoció en 2012 que recopila información privada de sus usuarios. El desarrollador de 'Angry Birds', Rovio, reconoció en 2012 que recopila información privada de sus usuarios.
El desarrollador de 'Angry Birds', Rovio, reconoció en 2012 que recopila información privada de sus usuarios.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).–  La Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) estadounidense y el servicio secreto británico GCHQ utilizaron aplicaciones de los smartphones para obtener datos de los usuarios, reveló hoy, lunes, The New York Times, que mencionó como ejemplo el popular juego Angry Birds.

Ambos servicios secretos aprovechaban para obtener información sobre la ubicación, la edad o el sexo del usuario mientras éste usaba el juego, indicó un informe del diario, realizado en base a documentos entregados por el informante Edward Snowden.

Hace tiempo que se habla de que las aplicaciones, sobre todo las gratuitas, permiten muchas veces obtener información del usuario.

Un clásico ejemplo suele ser la app que permite utilizar el flash del teléfono como linterna y que a la vez recoge datos como la ubicación o el número de identificación del aparato.

La aplicación para Android fue bajada al menos 50 millones de veces.

De todas formas, muchas aplicaciones recogen datos con la expresa conformidad del usuario, como las redes sociales o los servicios de mapas.

El New York Times indicó que los servicios secretos trabajaron en conjunto para obtener información sobre la localización cuando una persona utiliza un mapa de Google o sobre la libreta de direcciones cuando alguien usa una aplicación on line de las redes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...