Sharp empieza a producir diodos de láser azul

Tokio, Japón (Reuters).- El fabricante japonés de productos electrónicos Sharp anunció el martes que comenzó la producción comercial de diodos de láser azul, dirigiéndose a un mercado con un importante crecimiento potencial.

En noviembre, Sharp comenzó a dar salida a unas 150 mil unidades mensuales de este producto, usado para leer y escribir datos en discos ópticos de alta definición, desde una planta ya existente al oeste de Japón, dijo el portavoz de la empresa Hiroshi Takenami.

Los diodos pueden ser usados tanto en reproductores de DVD con el formato Blue-ray, de Sony Corp., como en los de su rival Toshiba Corp., que emplean el estándar HD DVD.

Sharp, que está entrando en un mercado dominado por Sony y Nichia, planea tener una producción mensual de 500 mil unidades antes del final de 2007, gastando varios miles de millones de yenes.

Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más