Sharp presenta pantallas 3D sin lentes especiales

11:17 a.m. - TOKIO, Japón (AP) -Los nuevos equipos de Sharp muestran una imagen tridimensional nítida y brillante sin usar lentes especiales, necesarios hasta ahora para visualizar este tipo de tecnología.

La mala noticia es que solo funcionan en pantallas de 7.5 centímetros, las cuales deben colocarse a 30 centímetros de distancia del usuario.

Sharp Corp. presentó el viernes pantallas para artefactos móviles que permiten animaciones en tercera dimensión, paneles sensibles al tacto en los que se puede pasar de una foto 3D a otra y un visualizador conectado a una cámara de video 3D.

Las películas y televisores con tecnología 3D ya han sido presentadas. Sony Corp., Panasonic Corp., Samsung Electronics Co. y LG Electronics, venden o planean lanzar al mercado televisores 3D.

Pero una de las desventajas de estos productos es que requieren el uso de lentes especiales, que muestran imágenes distintas al ojo derecho y al izquierdo.

La tecnología presentada por Sharp se deshace de los lentes porque sus nuevos aparatos 3D están diseñados para enviar imágenes distintas a cada ojo.

Puede que esta tecnología se aplique en un futuro a los televisores, señaló el gerente ejecutivo Yoshisuke Hasegawa.

Los productos presentados el viernes están diseñados para ser usados en aparatos móviles como celulares, maquinitas de videojuegos y cámaras digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...