2:23 p.m. - BEIRUT, Líbano (AP). -Usuarios de internet en Siria dijeron hoy que pudieron ingresar sus cuentas en Facebook y YouTube por primera vez en tres años, en medio de indicios de que Damasco pudiera estar levantando su prohibición a los populares sitios sociales.
El gobierno sirio no hace declaraciones sobre sus restricciones a la internet, pero varios usuarios de la web en Siria le dijeron el martes a The Associated Press que los portales eran accesibles por primera vez en años sin necesidad de usar servidores proxy.
Los usuarios hablaron a condición de anonimato para proteger su seguridad. El jefe del Centro Sirio para la Libertad de Expresión y los Medios, Mazen Darwish, dijo que tiene confirmación semioficial "de que la prohibición está siendo levantada". Darwish no dio más detalles.
El paso pudiera ser considerado una concesión para evitar intranquilidad luego de disturbios populares en Egipto y Túnez, pero esa no es una concesión importante para el gobierno del presidente Bashar Assad, pues muchos sirios se conectaban con los portales usando proxy.
Siria no ha vivido las revueltas populares que han sacudido otros países árabes. Una campaña en internet llamando a un "Día de furia" contra Assad la semana pasada fracasó cuando ningún manifestante salió a las calles en Damasco.
