Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Skype se recupera, pero continúa caído para el 20% de usuarios

5:52 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- El servicio de llamadas por internet Skype dijo el jueves que el servicio se estaba recuperando gradualmente tras la mayor interrupción en tres años, pero que un 20% de sus usuarios aún no podía usarlo.

El presidente ejecutivo de Skype, Tony Bates, que afronta su mayor reto desde que fue contratado a principios de octubre, dijo que Skype estaba centrado en restaurar el servicio y "que estaba progresando bien".

Bates dijo que el chat de vídeo en grupo y la mensajería instantánea offline de Skype aún no funcionaban, pero que el sistema estaba restaurado para el 80% de los usuarios de su negocio central, que incluye los servicios de voz, vídeo y mensajes gratuitos, además de las llamadas de bajo costo a teléfonos fijos.

La red social Twitter se vio inundada con mensajes de usuarios de todo el mundo que comentaban los problemas de Skype, algunos aplaudiendo la recuperación y otros lamentando la larga avería.

La compañía, en parte propiedad de eBay, cuenta con 124 millones de usuarios, de los cuales unos 25 millones se conectan en horas punta.

"Somos conscientes de que hemos tensionado a nuestros usuarios en las últimas 24 horas", dijo Bates, añadiendo que la compañía estaba investigando la causa.

Bates dijo que la empresa aún no había evaluado el impacto financiero de la interrupción, que se produce mientras trata de expandir el número de clientes de pago, como usuarios empresariales que buscan opciones de comunicación más baratas.

"Estamos buscando una forma de compensar a nuestros clientes de pago", añadió Bates.

El último gran apagón que sufrió la compañía ocurrió en agosto de 2007, tras una actualización rutinaria de su software.

Pese a su creciente popularidad, muchos consumidores se han mostrado reacios a dar de baja sus teléfonos fijos y depender exclusivamente de servicios como Skype, debido en parte a cuestiones como su fiabilidad.

Los problemas, unidos a la preocupación existente por la seguridad online, han frenado la expansión de Skype en el mercado.

La firma se enfrenta además a la competencia de otros proveedores de telefonía por internet, como Google, que permite a sus usuarios hacer llamadas a través de sus cuentas de correo en Gmail, y de herramientas de videoconferencia, como el servicio "umi" de Cisco Systems .

Además de arreglar la avería, Bates afronta el reto de culminar con éxito la salida a bolsa de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...