Slim otorga un contrato a española Indra por 21 millones de dólares

Indra indicó que su tecnología permitirá vigilar y administrar de manera eficiente y flexible las tres autopistas en tiempo real y facilitará la operación programada para atender la demanda a través de un centro de control.

MÉXICO, México. (EFE).- Una constructora mexicana de infraestructura, propiedad del magnate Carlos Slim, otorgó a la española Indra un contrato por 300 millones de pesos (unos 21 millones de dólares) para instalar tecnología de gestión de tráfico y peaje de autopistas. 

Indra, una de las principales empresas de tecnología en Europa y América Latina, dijo hoy lunes, 21 de mayo, en un comunicado que la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal) la contrató para aplicar su tecnología en las autopistas del denominado "Paquete Pacífico Sur", que abarca la de Guadalajara-Tepic y las que rodean a ambas ciudades. 

La compañía indicó que este proyecto incluye la instalación de los sistemas inteligentes de tráfico, peaje y telepeaje en estas autopistas, con lo cual refuerza su presencia en el mercado de transporte y tráfico de México. 

Indra indicó que su tecnología permitirá vigilar y administrar de manera eficiente y flexible las tres autopistas en tiempo real y facilitará la operación programada para atender la demanda a través de un centro de control. 

Tendrán sistemas de detección y reconocimiento de vehículos, de recolección de datos de tráfico, así como de detección de infracciones y comunicaciones, además de señalización variable con información en tiempo real a conductores, circuito cerrado de televisión, estaciones meteorológicas y telefonía SOS, dijo Indra. 

Estos sistemas, añadió, permitirán el control de flujo en las autopistas, los incidentes y alarmas para la atención rápida, y brindarán información sobre el tráfico, tiempos de recorrido y datos meteorológicos para aumentar la seguridad en el viaje. 

La autopista Guadalajara-Tepic, de 186 kilómetros, comenzará a operar a finales de 2012, mientras que los libramientos en ambas ciudades estarán disponibles un año más tarde, precisó la firma española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...