Snapchat deberá mejorar protección de datos y seguridad

Snapchat, la aplicación de intercambio de fotos y mensajes preferida por muchos adolescentes, quedó en la mira de las autoridades estadounidenses y deberá revisar su funcionamiento.

Snapchat deberá mejorar protección de datos y seguridad
Snapchat deberá mejorar protección de datos y seguridad

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA). -Snapchat, la aplicación de intercambio de fotos y mensajes preferida por muchos adolescentes, quedó en la mira de las autoridades estadounidenses y deberá revisar su funcionamiento.

La Federal Trade Commission (FTC) acusó hoy a Snapchat de haber procedido demasiado laxamente en cuanto a la protección de datos y la seguridad.Desconocidos utilizaron un punto débil y la noche de Año Nuevo difundieron los nombres y números de teléfono de 4.6 millones de usuarios en Internet.A través de la aplicación para teléfonos inteligentes se envían fotos que deben ser vistas poco tiempo por los usuarios.

Pero la FTC criticó que la empresa no puede mantener esta promesa.Las fotografías pueden ser almacenadas a través de Apps de terceros y Snapchat debe informarle a sus usuarios de ello, reclamaron las autoridades.

Un experto en protección de datos vigilará ahora a Snapchat durante 20 años.

Última Hora

  • 00:53 Nadia del Río acude a la Corte contra acciones de la contraloría Leer más
  • 00:43  Brasil sonríe por partida doble: liderato y regreso de Neymar Leer más
  • 23:29 ‘Hemos tenido mala suerte’: El fuerte mensaje de Christiansen tras la derrota ante Croacia Leer más
  • 23:22 Cepanim: Jubilados protestan por descuentos hasta del 26% y ahora exigen que se les pague la ‘plata completa’ Leer más
  • 22:41 Suiza impone su ritmo en Vancouver y derrota 2-1 al anfitrión Leer más
  • 22:37 Terremoto sacude Venezuela: reportan derrumbes, daños en aeropuerto, carreteras y comunicaciones Leer más
  • 22:02 Bosnia elimina a Catar y se aferra al sueño de los dieciseisavos Leer más
  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más