DEMUESTRAN QUE AVIONES PUEDEN VOLAR PRODUCIENDO SU PROPIA ENERGÍA

Solar Impulse bate su propio récord de vuelo sin escalas entre Japón y Hawái

Con más de 50 horas a bordo del aparato en solitario, el piloto André Borschberg realizó una hazaña inédita, si bien todavía debe permanecer casi 60 horas más en su cabina.

Temas:

La aeronave salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35 mil kilómetros´. La aeronave salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35 mil kilómetros´.
La aeronave salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35 mil kilómetros´. AP

El avión Solar Impulse 2 se encontraba este miércoles a medio camino entre Japón y Hawái, tras franquear un primer frente frío al cabo de más de dos días y dos noches sobrevolando el océano Pacífico sin escalas y superando su propio récord.

Con más de 50 horas a bordo del aparato en solitario, el piloto André Borschberg realizó una hazaña inédita, si bien todavía debe permanecer casi 60 horas más en su cabina.

"Un gran obstáculo fue franqueado", aseguraron en internet los organizadores del vuelo, en alusión al hecho de que habían dejado atrás un primer frente frío.

Este frente, que se extiende grosso modo de Taiwán a Alaska, fue juzgado durante varios días tan denso e infranqueable que el Solar Impulse debió postergar su partida de Japón, a donde había llegado el 1 de junio.

El paso por el frente es "un momento muy emocionante", exclamó en Twitter Bertrand Piccard, coautor del proyecto, y el segundo piloto de la aeronave, que se turna con Borschberg.

Este último dijo al iniciar el tercer día de vuelo sin escalas que esto demuestra que un avión "puede volar sin interrupción produciendo su propia energía".

"Me siento en excelente forma". "La noche ha sido difícil, pero fantástica", indicó este piloto de 62 años.

Solar Impulse 2, cuyas alas están recubiertas de células fotovoltaicas, permaneció más de un mes en Japón a causa del mal tiempo, pero al final pudo despegar el lunes para continuar su ruta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...