Expectativa

Sonda Cassini mandará sus últimas imágenes antes de chocar con Saturno

Temas:

La nave no hará fotos durante su caída final a través de la atmósfera de Saturno. La nave no hará fotos durante su caída final a través de la atmósfera de Saturno.
La nave no hará fotos durante su caída final a través de la atmósfera de Saturno. AP

Hasta la llegada de la sonda Cassini a Saturno en 2004, la humanidad nunca había visto el planeta de cerca. En total, Cassini ha enviado más de 453 mil imágenes de Saturno, sus anillos y sus lunas.

Las últimas fotografías llegarán unas horas de su gran final el viernes, cuando la nave arderá como un meteorito en el cielo de Saturno.

“Estas imágenes finales son un poco como una última mirada a tu casa o apartamento justo antes de mudarte”, dijo la científica de proyecto Linda Spilker, del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California.

“Subes por las escaleras, mientras lo haces pasas la mano por la barandilla, miras a tu antigua habitación y los recuerdos de tantos años te inundan”. “Y de la misma forma, Cassini está echando una última mirada al sistema de Saturno, que ha sido el hogar de Cassini durante los últimos 13 años. Y con esas imágenes llegan recuerdos reconfortantes”.

Algunos de sus últimos objetivos –todos fotografiados antes– son las lunas Titán y la más pequeña Encélado, que tendrían el potencial de albergar vida; los pequeños satélites engarzados en los anillos de Saturno y un último montaje a color de Saturno y sus anillos.

La nave no hará fotos durante su caída final a través de la atmósfera de Saturno. En lugar de eso, los instrumentos científicos que transporta analizarán la atmósfera y enviarán los datos de vuelta hasta que la nave se salga de control y su antena deje de apuntar a la Tierra.

A casi mil millones de millas, telescopios en la superficie terrestre intentarán capturar el destello cósmico. Pero nada logrará acercarse lo suficiente para registrar el fin de Cassini.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...