Sonda espacial rusa cae en el Pacífico

Previamente, expertos dijeron que la nave espacial de 14 toneladas con 11 toneladas de combustible tóxico para cohetes podría caer en alguna parte del Atlántico sur.
El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión. El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión.
El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA).- La fallida sonda de Marte "Phobos-Grunt" de Rusia ya cayó en el océano Pacífico, se informó hoy.

El sitio donde cayeron los restos de la nave espacial se encuentra a 1.250 kilómetros al oeste de la isla Wellington de Chile, dijo el vocero de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, el coronel Alexei Zolotukhin.

La red de control espacial de Rusia está supervisando el proceso de la caída, que ocurrió a las 17:45 GMT, dijo a la agencia de noticias Itar-Tass.

Previamente, expertos dijeron que la nave espacial de 14 toneladas con 11 toneladas de combustible tóxico para cohetes podría caer en alguna parte del Atlántico sur.

La Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, dijo que la mayoría de los restos se desintegrarían en la atmósfera, pero que entre 20 y 30 trozos de restos carbonizados, con un peso de unos 200 kilogramos, podrían llegar a la superficie.

El combustible tóxico podría consumirse en la atmósfera a una altura de unos 100 kilómetros, dijo Roscosmos.

"Phobos-Grunt", la misión planetaria más ambiciosa de Rusia en décadas, fue lanzada el 9 de noviembre con el objetivo de explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión y a la pérdida de contacto por radio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLAMAN A NUEVAS PROTESTAS Oposición defiende mediación de obispos en Nicaragua

La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis.
La oposición considera que el diálogo continuará porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis. AFP

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Reporte de prensa Facebook suspende a empresa por violar sus políticas

La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones.
La corporación que administra la red social sigue con las investigaciones. AFP

Facebook suspendió de su sitio a una empresa de análisis de Boston y afirmó que está investigando si los contratos de la ...

RECOLECCIÓN DE BASURA AAUD recibe 12 camiones destinados para Juan Díaz y Pedregal

Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal.
Prestarán el servicio en los corregimientos de Juan Díaz y Pedregal. Mi Diario/Pastor Morales

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) recibió este sábado 12 camiones compactadores. Estos prestarán el servicio ...