Sonda espacial rusa cae en el Pacífico

Previamente, expertos dijeron que la nave espacial de 14 toneladas con 11 toneladas de combustible tóxico para cohetes podría caer en alguna parte del Atlántico sur.
El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión. El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión.
El objetivo era explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA).- La fallida sonda de Marte "Phobos-Grunt" de Rusia ya cayó en el océano Pacífico, se informó hoy.

El sitio donde cayeron los restos de la nave espacial se encuentra a 1.250 kilómetros al oeste de la isla Wellington de Chile, dijo el vocero de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia, el coronel Alexei Zolotukhin.

La red de control espacial de Rusia está supervisando el proceso de la caída, que ocurrió a las 17:45 GMT, dijo a la agencia de noticias Itar-Tass.

Previamente, expertos dijeron que la nave espacial de 14 toneladas con 11 toneladas de combustible tóxico para cohetes podría caer en alguna parte del Atlántico sur.

La Agencia Espacial Federal de Rusia, Roscosmos, dijo que la mayoría de los restos se desintegrarían en la atmósfera, pero que entre 20 y 30 trozos de restos carbonizados, con un peso de unos 200 kilogramos, podrían llegar a la superficie.

El combustible tóxico podría consumirse en la atmósfera a una altura de unos 100 kilómetros, dijo Roscosmos.

"Phobos-Grunt", la misión planetaria más ambiciosa de Rusia en décadas, fue lanzada el 9 de noviembre con el objetivo de explorar una de las dos lunas de Marte, pero quedó atrapada en una órbita terrestre debido a una falla en la propulsión y a la pérdida de contacto por radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...